Síguenos
El Calamocha asalta Tamarite (0-2) y aún puede mirar hacia ‘play-off’ El Calamocha asalta Tamarite (0-2) y aún puede mirar hacia ‘play-off’
Partido práctico y de oficio del Calamocha en el campo del Tamarite. José Antonio Tenorio

El Calamocha asalta Tamarite (0-2) y aún puede mirar hacia ‘play-off’

Tercer triunfo consecutivo de los turolenses, en buena racha de final de liga

El CF Calamocha consiguió sumar su tercera victoria consecutiva y recorta tres puntos a su rival de ayer, el Tamarite, en un partido en el que ninguno de los dos equipos impuso fútbol sobre el césped de La Colomina. Eso sí, en un choque bronco, con demasiadas interrupciones y poco juego, los turolenses supieron sacar partido a sus ocasiones ante un rival que lo intentó con más corazón que cabeza, pero que nunca puso en apuros reales a Unai.

El Calamocha quería engancharse al último tren hacia play-off, pero salió mejor el Tamarite, que durante los primeros compases del encuentro se hizo con el balón, dominando y tratando de jugar por las bandas para abrir espacios en la zaga de un Calamocha que se mostraba algo más reservón. Movían bien el balón los locales, que pisaron el área contraria en un par de acciones, aunque en ninguna de ellas consiguieron generar ocasiones claras ante la bien plantada zaga del equipo de Sergio Lagunas. Le faltaba velocidad en los pases a los locales, y sus movimientos se hacían demasiado previsibles.

Así que ante la inoperancia del Tamarite, poco a poco, el Calamocha fue ganando metros y disputándole el balón a su rival y a partir del minuto 20 el dominio cambió de bando. Eran los visitantes quienes marcaban el ritmo del partido, sobre todo tratando de cortar el juego de los locales y buscando el juego aéreo y los balones largos para tratar de sorprender a la zaga del Tamarite. Sufrían los locales, que apenas conseguían dar tres pases sin perder el esférico y mientras, el Calamocha empezaba a generar sensación de peligro y pisar el área contraria, aunque lo cierto es que tampoco conseguían generar ocasiones claras de gol. La primera mitad concluía sin que ninguno de los dos equipos hubiese conseguido poner a prueba a los porteros rivales y el cero a cero inicial en el marcador.

Los banquillos, a escena

Movió el banquillo el técnico local en el descanso, dando entrada a Felip y Fauria para tratar de que los suyos recuperasen el control del balón y ganasen metros sobre el terreno de juego. Se mostraba de nuevo más vertical el Tamarite con esos cambios y durante los primeros minutos de la reanudación, como ya sucediese en la primera mitad, estuvo mejor que su rival. Buscaban el gol los locales, que protagonizaron un par de llegadas con peligro al área contraria, la más clara, una de David Sales, que tras recibir un balón en el área intentaba batir a Unai con un disparo raso que conseguía atajar por bajo el guardameta del Calamocha.

Y la réplica de los visitantes fue letal; los turolenses conseguían, en una contra a la hora de partido, hacer el 0-1 con un golazo de Enseñat que rompió la red con un potente disparo desde fuera del área, ajustado al palo. A partir de ahí, lo del Tamarite fue un querer y no poder. Cierto es que los locales recuperaron posesión pero sin ideas para tratar de abrir huecos en la zaga de un Calamocha que tiró de oficio y apenas dejó maniobrar a su rival. Al contrario, eran los de Lagunas quienes, al contragolpe, conseguían generar peligro.

Y en ésas, en el minuto 78, Christian conseguía hacer el 0-2 al aprovechar un rechace del portero local dentro del área. Poco más hubo sobre el césped de La Colomina de ahí al final. Los locales seguían intentando rehacerse, pero nunca supusieron un verdadero problema para un Calamocha que no bajó la guardia y mantuvo a su rival siempre lejos de los dominios de Unai para sumar tres puntos de oro, a ocho del Binéfar que cierra play-off.

La clave

Está encontrando su mejor versión el Calamocha en esta fase final de temporada en la que el equipo ha hallado un plan de partido estable y viable, basado en el orden y la solidaridad de los futbolistas, y en la efectividad de los delanteros de cara al gol. Está la suerte de la anotación además bien repartida, con goles para Enseñat, para Christian, para Torcal y Fuertes... La próxima jornada en Jumaya el Calamocha recibe al Épila en otro partido en el que el once de Lagunas seguirá persiguiendo el sueño de las eliminatorias de ascenso.

El redactor recomienda