Síguenos
El Calamocha busca un sistema de cerrojos para su debut en Tercera El Calamocha busca un sistema de cerrojos para su debut en Tercera
Los jugadores del Calamocha en el césped de Jumaya durante el partido contra el Real Zaragoza celebrado el pasado miércoles con motivo de la Fiesta de las Peñas zaragocistas. Archivo

El Calamocha busca un sistema de cerrojos para su debut en Tercera

Tras los últimos dos encuentros de la pretemporada, Sergio Lagunas intentará blindar su área
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Llegó el gran día y esta tarde el Calamocha debutará en la Tercera División aragonesa. Lo hará frene al Casetas, un rival con el que comparte la condición de recién ascendido pero del que le separa, además de los intereses propios de la jornada, un mar de diferencias.
Jumaya se vestirá esta tarde de largo para su estreno en la máxima categoría del fútbol regional en una campaña en la que se está trabajando para hacer crecer la masa social del club.
El Calamocha llega a este momento después de haber sufrido dos derrotas consecutivas en pretemporada. La primera frente al Brea en un encuentro en el que el sistema que había implantado el técnico de los del Jiloca se vino abajo sin previo aviso. La segunda, más previsible, el pasado miércoles en Jumaya contra un el Zaragoza descafeinado, con apenas media docena de los jugadores de la primera plantilla y un amplio abanico de miembros del filial, que terminaron copando el equipo blanquillo en la segunda mitad, lo que permitió ver un adelanto del encuentro que se disputará en la Ciudad Deportiva dentro de siete días.
En esta tesitura, Lagunas ha apostado por blindar su portería cambiando el sistema por uno más conservador, con más aportación del centro del campo en tareas preventivas.
Lagunas modificará el dibujo de su equipo sobre el césped para imprimirle un a mayor seguridad en defensa, sobre todo para prevenir ataques al contragolpe.
En cualquier caso, el míster está confiado en que el equipo terminará funcionando como él espera. “Te en cuenta que hay mucha gente nueva”, recuerda, “y hasta que encajas todo como  queremos, cuesta”.
Y esa será la virtud y la debilidad de su equipo en el encuentro de esta tarde. EL Calamocha es un conjunto que se ha reforzado notablemente en el mercado de fichajes, con la llegada de varios jugadores con experiencia en la categoría. En frente, el Casetas, otro equipo recién ascendido desde la Tercera regional, ha apostado por mantener la mayor parte del vestuario de la pasada campaña, lo que le proporcionará, sin duda, una mayor cohesión y entendimiento entre los jugadores, aunque teóricamente su calidad individual sea algo inferior. “Creo que tenemos jugadores de más calidad y contrastados en la categoría, por lo que creo que deberíamos sacar el partido”, confesaba Sergio Lagunas.
El Casetas suele plantarse en el campo con una estructura piramidal de 5-3-2  y apuesta por las contras a base de velocidad. Se esfuerzan por hacer llegar el balón a los puntas Damián y Burillo, para tratar de hacer valer su velocidad. Mientras tanto, trabajan con un sistema de presión alta, tratando de parar el juego en cuanto les sea posible, aunque a base de contacto físico
En el capítulo de bajas, a la de Kamate, que se recupera de su operación de menisco, se suman la del delantero Javi Lanzuela, que sufrió una contractyura en el psoas que le mantendrá dejos del terrenos de juego al menos diez días, y Mele, que arrastra una sanción de la pasada temporada.