Síguenos
El Calamocha buscará aprovechar la necesidad de puntos del Illueca El Calamocha buscará aprovechar la necesidad de puntos del Illueca
El Calamocha visita el Papa Luna con la permanencia asegurada en busca de la primera victoria de la Segunda Fase de competición. Archivo / Escriche

El Calamocha buscará aprovechar la necesidad de puntos del Illueca

Una victoria del equipo del Jiloca podría sacarle de la última posición de la clasificación
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Sin nada más que el orgullo en juego, el Calamocha visitará esta tarde el Papa Luna para enfrentarse a la necesidad del Illueca, cuyas únicas opciones de aguantar el pulso por colarse en una de las dos plazas que dan dereco a  disputar el ascenso pasan por sumar los seis puntos que quedan todavía encima de la mesa.
El equipo del Jiloca llega a este punto de la competición sin opciones de seguir peleando por el sueño del ascenso después de la derrota sufrida el pasado domingo en Jumaya ante el filial por 0-2, que enterraba cualquier opción de mantener vivo al equipo en la pelea.  Con el único acicate de abandonar la posición de colista, los calamochinos  tendrán que encontrar las fuerzas para saltar al terreno de juego con el cuchillo entre los dientes para enfrentarse a un rival que está calentando el encuentro alentando a sus huestes a acudir al campo para animar al equipo. “Queremos apurar nuestras opciones de disputar, como mínimo, una eliminatoria más. Si nuestro lema es No dejes de soñar, ¿por qué no soñamos con la primera o segunda plaza?” arengan las redes sociales del club zaragozano.
Desde hace más de un año el Illueca se ha convertido en un dolor de cabeza para el entrenador calamochino Sergio Lagunas. Los zaragozanos se han impuesto en las últimas tres ocasiones en las que se han visto las caras, llegando a hacer por un abultado 2-4 el pasado 1 de abril, en el partido de ida de la Fase de Playoff.

Partido de orgullo
A pesar de la intrascendencia del resultado del encuentro para los intereses del Calamocha, el equipo saltará dispuesto a competir en el penúltimo partido de la temporada. “Los jugadores tienen ganas de terminar bien el año”, aseguraba ayer el entrenador del equipo del Jiloca, Sergio Lagunas, que recordaba que su escuadra todavía no ha sumado ni una victoria en la Fase de Playoff. “Los jugadores tienen ganas de competir, de hacerlo bien y de conseguir una primera victoria  en esta segunda fase”, aseguró.
Lagunas restó importancia al histórico de resultados en los enfrentamientos entre los dios equipos y reconoció que en choque de esta tarde existe, incluso, cierto ánimo de revancha tras el abultado resultado del encuentro de ida. “Fue un partido un poco raro porque en la primera parte , si hubiéramos sido capaces de meter todas las ocasiones que tuvimos, que fueron muchísimas,  el signo del partido habría sido contrario” y recordaba cómo se les escapó un encuentro en el que el Calamocha hizo “quince centros al área en la primera parte”. Lagunas repitió lo que afirmó tras el encuentro, recordando que “la primera parte había sido un periodo de 4-1 y al final terminamos perdiendo 2-4” por lo que no ocultaba que en su ánimo “un poco de revancha sí que hay”.
Las claves para intentar ganar el partido estará, según el análisis somero del propio técnico en conseguir hacer un buen fútbol “no solo una parte sino los 90 minutos”.
A pesar de que las llegadas al área rival fueron constantes en los primeros 45 minutos del partido de ida, el técnico del equipo del Jiloca va a cambiar el sistema de juego apostando por un diseño todavía más agresivo.  “Sí, igual cambiamos algo y jugamos con un poco más de carácter ofensivo”, explicó confiando en que la “necesidad de puntos” del Illueca le obligue a volcarse sobre el campo del Calamocha y se “descuide un poco más atrás”. En este escenario Lagunas tratara de sacar provecho con “un poco más de efectivos arriba” y con algunos cambios tácticos tratar de “sorprenderles con lo que planteamos”.
Sin embargo, Lagunas no tendrá demasiadas dificultades en la elaboración de la convocatoria. Con las bajas de Pablo Sebastian y Ruano, el técnico solo podrá contar con quince jugadores, incluidos los porteros.
En la enfermería continúa Pablo Sebastián, que podría tener dañado el ligamento lateral interno de su rodilla derecha tras una desafortunada jugada a los diez minutos del partido contra el Deportivo Aragón del pasado domingo. Pero además, se ha sumado Ruano, que el pasado miércoles se hizo daño en una rodilla con posible afectación del menisco. “Como no nos jugamos nada no contamos con él”, explicó el entrenador colorado, que prefiere mantener las opciones de poder disponer de él en el último partido, en Calamocha contra el Binéfar.