Síguenos
El Calamocha buscará aprovechar las urgencias del Illueca El Calamocha buscará aprovechar las urgencias del Illueca
Instante del partido disputado el domingo en Calamocha contra La Almunia y que terminó con victoria de los del Jiloca por 1-0. Archivo - JLR

El Calamocha buscará aprovechar las urgencias del Illueca

El rival de los calamochinos no está cumpliendo con sus expectativas y necesita sumar puntos con premura
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La incertidumbre es máxima ante la visita de esta tarde del Calamocha al campo del Papa Luna para enfrentarse a un Illueca enrabietado por la falta de resultados en el arranque de la competición.
Los calamochinos tienen ante si la oportunidad de sacar una ganancia al pescar en el revuelto río del Illueca que, a pesar de haber construido un equipo con aspiraciones a estar en puestos de play off, ve cómo los resultados no le han acompañado y se ha descolgado en la clasificación hasta la posición décimocuarta. El Illueca ha reforzado su vestuario esta temporada con nombres reconocidos en la categoría, como los ex futbolistas del CD Teruel César, Gimeno y Gracia Peña, o Cavero, procedente del Ejea. Mientras, los discípulos de Sergio Lagunas van cumpliendo sus objetivos para el arranque de su primera temporada en la máxima categoría del fútbol regional y ya han sumado nueve en seis partidos en un inicio de calendario en el que se han enfrentado a varios de los huesos de la categoría.
El propio técnico calamochino reconocía que esta tarde juegan en “uno de los campos más difíciles de la categoría”, aunque también afirmaba que el Calamocha tratará de sacar beneficio de un “equipo con urgencias, que hizo un proyecto para estar en play off pero al que no le están acompañando los resultados” , por lo que el técnico del equipo colorado espera una gran presión por parte del anfitrión, que tratará a adelantarse en el marcador desde el primer minuto. “Esperamos un partido en el que nos aprieten mucho desde el primer minuto para intentar ganar”, reconocía el míster. La urgencia con la que necesita los puntos el Illueca puede ser un arma de doble filo para los intereses de los turolenses. “Puede ser que se pongan nerviosos si somos capaces de manejar bien el partido y les creamos alguna ocasión de gol, aunque está el riesgo que lleva que ellos salgan a ganar sí o sí”, explicaba el entrenador del Calamocha.
Por ello, buena parte de las opciones de uno y de otro podrían decidirse en los primeros compases del encuentro. Unos intentando abrir el marcador cuanto antes para tratar de afianzar la victoria y los puntos para escalar posiciones en la clasificación, y los otros tratando de aguantar las más que probables embestidas del Illueca al tiempo que intentan generar ocasiones de peligro para alejar el juego de su área.
El Calamocha ha afianzado su sistema de juego y en las últimas semanas han repetido el dibujo de 4-1-4-1 en el que se mantiene la tensión defensiva si perder el carácter agresivo ni las oportunidades de gol.