Síguenos
El Calamocha buscará reafirmarse en la zona alta de la clasificación El Calamocha buscará reafirmarse en la zona alta de la clasificación
Gassama pelea un balón con el portero del Cuarte en el partido de ida disputado en el Municipal. Archivo

El Calamocha buscará reafirmarse en la zona alta de la clasificación

Los jugadores de Sergio Lagunas ya saben lo que es ganar al segundo clasificado esta temporada
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Con el sabor agridulce del empate todavía dándole vueltas en el paladar a los jugadores y técnicos del Calamocha tras el empate de la semana pasada contra el Robres, el equipo del Jiloca tiene la oportunidad esta tarde de dar un puñetazo encima de la mesa para consolidarse en la mitad alta de la clasificación del Grupo B de la Tercera aragonesa.
Los calamochinos recibirán en su terreno de juego al Cuarte, contra quien ya han vencido esta temporada después de que en el partido de ida se cumpliesen los 90 minutos con un resultado de 1-3 a favor de los discípulos de Sergio Lagunas. El equipo llega “bien, con ganas de ganar y de mantenernos ahí arriba”, explicaba ayer el entrenador Sergio Lagunas, que reconocía que tratarán de quitarse el mal sabor de boca del pasado domingo.
El entrenador del equipo del Jiloca podrá disponer este domingo de toda su plantilla, incluido el nuevo defensa central, Mario Sorbe, que se ha incorporado a la disciplina de Jumaya y que ya debutó la semana pasada con su nuevo equipo. Después de que la semana Pasada Mario se estrenase ante el Robres, hoy podría salir de inicio al terreno de juego. “Es muy rápido, porque nos faltaba un poco de velocidad atrás, es contundente y agresivo. El otro día debutó y hoy una de las dudas que tenemos es si jugará él . Pero si al final no juega, seguro que nos va a seguir aportando durante el año”, dijo su entrenador.
El Calamocha regresa a Jumaya casi dos meses después de su último partido en su terreno de juego. Los caprichos del calendario, primero, y el paso de la tormenta Filomena que dejó impracticable el terreno de juego del equipo turolense, han mantenido alejado a los calamochinos de su terreno de juego. Sin embargo, después de una temporada tan aciaga, el entrenador Lagunas no cree que jugar en Jumaya suponga ahora mismo una ventaja para los suyos. “Estamos acostumbrados a entrenar y a jugar en (césped) artificial, así que no es ni ventaja ni desventaja y nos deja a los dos (equipos) por igual”, dijo el míster colorado, recordando a continuación que “de los cuatro partidos que hemos perdido, tres de ellos han sido en casa”.
Siete puntos separan al Cuarte del Calamocha. Segundo y cuarto clasificados del Grupo B de la Tercera se enfrentan esta tarde. Los primeros tratarán de sumar para no perder la estela del Brea, que con seis de ventaja sobre el segundo, lidera sin titubeos la clasificación. Mientras, el Calamocha tratará de acaparar tantos puntos como le esa posible para intentar despegarse de una apretada zona media de la clasificación en la que un despiste puede traducirse en un descalabro de varias posiciones en la tabla.
Lagunas no se confía ante un “equipo que tiene los puntos por mérito propio, que es un equipo con mayúsculas, con jugadores que corren de principio a fin. Son un equipo muy difícil de batir”.

El control del balón
Lagunas quiere repetir el guión que escribió en el partido de ida. “Esa es la intención que tenemos”, explicó para añadir que los jugadores del Calamocha quieren ser “dominadores del juego”. Además, tratarán de hacer valer su condición física, menos castigada que la de los zaragozanos de la rivera del Huerva, que han tenido que competir este miércoles contra el Borja perdiendo por 1-3.
El equipo que entrena Ricardo Gil cuenta con nombres veteranos barajados en el terreno de juego con jugadores jóvenes. Un coctel de veteranía y fogosidad difícil de contener. Destaca en sus mayores goleadores son jugadores que habitualmente se sitúan en el centro del campo.- Así, Miguel Rossel y Daniel Andreu, con cuatro chicharros cada uno, o Valdés y De Sus, con tres, son los máximos goleadores de este conjunto, por delante de delanteros como Ibáñez (2) o Eloy e Íñigo (1).. “Es un equipo con mayúsculas en el que todos reman a una y todos aportan”, explicó insistiendo en la calidad del rival de esta tarde,  el técnico local.