Síguenos
El Calamocha buscará reconducir su mala racha de resultados El Calamocha buscará reconducir su mala racha de resultados
El Calamocha intentará abandonar los puestos de descenso antes del parón de la competición.. Archivo

El Calamocha buscará reconducir su mala racha de resultados

El equipo de Jumaya solo ha sumado tres victorias y se descuelga hasta puestos de descenso
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Sí o sí, el Calamocha tiene la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos en su desplazamiento de hoy hasta el Enrique Porta para medirse al Villanueva. Con el equipo colorado en caída libre tras tres jornadas consecutivas perdiendo, los de Sergio Lagunas tienen que darle la vuelta la situación, no ya para tratar en el grupo de cabeza como se había propuesto el equipo en el inicio de temporada tras el buen debut de la temporada pasada en la Tercera división, sino para intentar por todos los medios esquivar el fantasma del descenso. El Calamocha llega a su enfrentamiento con el Villanueva en la décimo novena posición, en posiciones de peligro.
Llegar al parón del puente de la Constitución con una victoria en el bolsillo podría servir de faro para orientar el rumbo de los calamochinos, que han sumado solo cuatro punto de los últimos 33 disputados, y  y que no gana fuera de casa desde el 15 de septiembre, cuando lo hizo en su visita al Atlético Monzón.
Y como a perro flaco todo son pulgas, las lesiones se están cebando con la plantilla de Jumaya.  A la baja de Oberé, que será intervenido de su rotura del ligamento cruzado a mediados de mes, una vez que remita la inflamación de su rodilla, esta semana se conocía el alcance de la lesión de Antonio Hornero en su hombro, que le dejará fuera de combate durante el resto de la temporada.
Se trata de dos bajas sensibles que se suman a las salidas de Puky y Dani Lahoz, que pidieron la carta de libertad al club a las pocas semanas de iniciarse la competición. En este escenario, Lagunas solo podrá contra con 17 jugadores para el encuentro de esta tarde en el Enrique Porta.

La historia es favorable
La historia es favorable al Calamocha. En las dos ocasiones que ha visitado al Villanueva ha vencido por goleada. La última, en la temporada pasada,  cuando se impuso por un contundente 1-4, tras un resultado todavía más abultado logrado  en 2016, cuando los de Sergio Lagunas ganaron con una manita (1-5) al Villanueva. Sin embargo, los zaragozanos sellaron un empate a nada en su visita a Jumaya el año pasado.
Aunque las cifras que está ofreciendo el Calamocha esta campaña no son halagüeñas, las salidas de Jumaya mejoran su rendimiento, y mientras que los calamochinos son los penúltimos en los resultados logrados jugando como local, cuando ejercen de visitante, que es undécimo. Sin embargo, el Calamocha arrastra una trayectoria mejorable en esta segunda aventura en la máxima categoría del fútbol regional, en la que ha terminado perdiendo en seis de los quince encuentros que ha disputado, y aunque como explicaba esta semana su entrenador, Sergio Lagunas, “hemos competido hasta el final contra casi todos”, casi siempre “hemos caído por la mínima”.
Y es que, pese a que los buenos resultados cosechados en el inicio de la temporada, la derrota por 4-0 en su visita a Pinilla ante el líder, el CD Teruel, supuso el inicio de una mala racha que empieza a durar demasiado.