Síguenos
El Calamocha CF busca estrenar su casillero de victorias como local El Calamocha CF busca estrenar su casillero de victorias como local
Moria es la principal duda de Sergio Lagunas para recibir al Borja

El Calamocha CF busca estrenar su casillero de victorias como local

banner click 244 banner 244

I. Ramón

Teruel

 

El Calamocha CF quiere recuperar las buenas sensaciones del inicio provechando la visita del Borja. Los zaragozanos disponen de una plantilla corta de efectivos pero en la que aparecen muchos nombres destacados del fútbol aragonés de las últimas temporadas. La cita se iniciará a las 17:00 horas en las instalaciones de Jumaya con Héctor García como encargado de dirigir el encuentro.

Tras la derrota sufrida en el derbi frente al CD Teruel el Calamocha CF se mide este domingo a otro de los conjuntos llamados a pelear por las plazas de promoción. El Borja ha cambiado sustancialmente su proyecto con respecto a la anterior campaña en la que se quedó a las puertas de la lucha por el ascenso, aunque en su plantilla se reconoce la presencia de varios futbolistas con pasado en Segunda B.

Entre ellos destacan los nombres de los exturolenses Sergio Lou y Franco Gauna. Ambos fueron piezas importantes en el equipo que logró el ascenso a Segunda B hace dos temporada y el pasado año continuaron en la plantilla que manejó Dani Aso. Pero Juan Carlos Beltrán dispone de otros nombres muy conocidos en la categoría. Futbolistas como Alfredo Albero, Iñigo, Motero, Moha, Albajara, Tabala o Roncal cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas en equipos importantes.

Tras un irregular inicio de competición los borjanos poco a poco han mejorado su rendimiento. Tras caer ante el Cuarte en la jornada inicial, el equipo ha sido capaz de remontar sumando de forma consecutiva dos empates y posteriormente cerrar con otras tantas victorias. Si bien durante este tiempo su mayor lastre ha llegado como consecuencia de la fata de acierto ante el marco rival, con tan solo cinco tantos materializados en otros tantos compromisos.

“El Borja tiene un plantillón-aseguró al respecto Sergio Lagunas-. El año pasado se quedaron a un punto de la promoción y este se han reforzado con muchos jugadores de nivel”.

No obstante se déficit llega como consecuencia de un roster donde tan solo figuran 17 efectivos disponibles. “Quizá su plantilla sea un poco corta y en semanas de tres partidos puedan llegar a acusarlo, pero forman un buen equipo. Además su entrenador tiene mucha experiencia en esta categoría. Seguro que vamos a vivir un partido muy complicado”.

Tras el varapalo sufrido en Pinilla, Lagunas insiste en que su equipo “mejora cada día. Tenemos que seguir creciendo tal y como venimos haciendo desde el principio”.

 

Mucho ritmo

De cara al choque de esta tarde el ‘mister’ busca noventa minutos de “mucho ritmo y sin apenas interrupciones para intentar aprovechar que ellos llegan con bajas y el escaso número de integrantes del que dispone su entrenador. Tenemos que tratar de aprovechar nuestras armas”.

Curiosamente el Calamocha CF todavía no ha conseguido vencer en los tres partidos disputados como local. Tras caer ante el Brea en la jornada inaugural, posteriormente solventó con empates sus compromisos ante el Sariñena y el Monzón. “Se trata de un dato curioso porque normalmente siempre sumas más como local. Este año además el campo está bien, pero creo que nos hemos enfrentado a rivales muy difíciles. El Brea está arriba, el Sariñena es colider junto al CD Teruel y el Binéfar es un equipo al que tan solo nosotros hemos sido capaces de hacerles dos goles. Nos hemos medido con tres enemigos muy complicados, pero vamos a intentar ganar ante otro rival muy difícil”.

 

Cotoño

El club recibió esta semana la noticia de la convocatoria de Cotoño para un entrenamiento con la selección de Aragón que prepara la próxima Copa de las Regiones de la UEFA. “Para el chaval y para el club es una noticia ilusionante. Para nosotros no es tan positivo. Nos obliga a cambiar cosas de los entrenamientos y además siempre existen más riesgos de lesiones”.

En el aspecto deportivo para esta tarde, Lagunas mantiene algunas dudas a la hora de confeccionar el once inicial. Con Willy Algaba y Javi Lanzuela descartados, tampoco está segura la participación de Diego Obere y Moria El Bata. “Obere llega muy justo y tendremos que valorar la situación en el último momento, pero es complicado que pueda jugar. Moria sufrió una contractura en el abductor y ha estado tratándose con el fisio. Parece que finalmente si que podrá jugar”.

El técnico del conjunto del Jiloca introducirá varias novedades con respecto al once que presentó en Pinilla. De este modo lo más probable es que tanto Mele como Ros recuperen un sitio en la alineación. “Aparte tenemos todavía alguna duda más”, señaló.