Síguenos
El Calamocha CF busca la tranquilidad sumando una victoria frente al colista El Calamocha CF busca la tranquilidad sumando una victoria frente al colista
Los jugadores del Calamocha saludan a sus seguidores tras imponerse al Valdefierro la pasada semana/I. R.

El Calamocha CF busca la tranquilidad sumando una victoria frente al colista

banner click 244 banner 244

El Calamocha CF visita al colista con la mente puesta en sumar por primera vez esta temporada dos victorias seguidas. Conseguir los tres puntos en La Estacada de Almudévar asentaría al conjunto del Jiloca en la clasificación, además de suponer una importante inyección de tranquilidad para un equipo que en principio estaba diseñado para pelear por la zona media de la tabla. La cita comenzará a las 16:00 horas por el colegiado Manuel Domínguez.

El Almudévar comenzó la temporada sumando su única victoria de las primeras 13 jornadas. Lastrado por una alarmante falta de gol el cuadro oscense inició este año una nuevo proyecto deportivo sin el amparo de la SD Huesca de quién había sido filial a lo largo de las campañas precedentes.

De cara a esta nueva aventura sus dirigentes contrataron a Diego Allueva como entrenador y situaron bajo su mando a futbolistas muy contrastados en la Tercera Aragonesa. Nombres como Marcos Ainoza, Siro Arbe, Jorge Beltrán, José Carlos Gallego, Carlos Casero, Jorge Clavero, Sergio Ginés o Lardiés acumulan una larga trayectoria en la categoría. “Para mí, Ainoza es uno de los cinco mejores futbolistas de la Tercera. Además han incorporado a algunos refuerzos de fuera de Aragón”, explicó Sergio Lagunas. 

 

Calendario similar

Para el técnico del Calamocha CF, su rival dominical ha pasado ya por la peor parte de la primera vuelta. “En estos meses les ha pasado como a nosotros que ya hemos jugado contra todos los rivales de arriba. Ahora nos enfrentaremos con el resto de equipos ubicados en las últimas diez posiciones y veremos que es lo que sucede”.

La situación oscense es todavía más complicada. Durante esta primera parte de la liga se han visto notablemente perjudicados por la falta de eficacia rematadora. “Han marcado cinco goles y de ellos tres han sido a balón parado. Por eso estos días han firmado a David Salcedo un delantero de fuera de Aragón que también en su momento nos ofrecieron a nosotros”.

La contundente victoria obtenida la pasada semana frente al Valdefierro ha tranquilizado los ánimos en el seno del conjunto del Jiloca. “La semana ha trascurrido bien como siempre que ganas un partido. Las victorias siempre ayudan a que la gente esté receptiva en el trabajo”.

Mantener esta dinámica positiva se convierte en el gran objetivo de cara al choque de hoy en el que se van a ver las caras con el colista del grupo. “Tenemos que dar continuidad al trabajo que realizamos el domingo pasado-asegura Lagunas-. Que los cimientos que pusimos entonces no se desplomen ahora. Ellos se juegan la vida en un partido que se disputa en su casa e intentaran ganarnos”.

Si el Calamocha CF es capaz de obtener los tres puntos la situación será muy distinta. “En ese caso creceremos mucho”, señala el técnico.

Con Puky ya fuera de la dinámica del equipo, Sergio Lagunas deberá realizar dos descartes en una lista donde en principio viajarán todos los jugadores de la plantilla. “Álvaro Herrando ya se ha recuperado y están los veinte disponibles. Vamos todos y una vez que lleguemos al campo y veamos como están las condiciones climatológicas daremos la lista con los 18 jugadores que formaran la convocatoria definitiva”.