Síguenos
El Calamocha CF encuentra una buena versión de su fútbol El Calamocha CF encuentra una buena versión de su fútbol
El?Calamocha acertó hasta en siete ocasiones a meter el balón entre los tres palos, aunque dispuso de más ocasiones

El Calamocha CF encuentra una buena versión de su fútbol

Los de Sergio Lagunas se lucen con siete goles ante el Stadium Casablanca
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Calamocha ayer se gustó. Y no es para menos. Después de uno primeros compromisos de pretemporada en los que el mecanismo colorado que trata de engranar Sergio lagunas no terminase de funcionar con la precisión que buscaba el técnico, ayer se dio un banquete de goles. Lo hizo a costa del Stadium Casablanca, que si bien es un equipo de una categoría inferior, su sistema de juego es semejante al de algunos rivales que se va a encontrar esta temporada el equipo del Jiloca en su segundo año en Tercera División.
Anoche, Lagunas se felicitaba, más que por lo abultado del marcador, lo hacía por las buenas sensaciones que, ahora sí, dejaba su equipo en el campo.
El partido se jugó en el terreno de juego en el que entrena habitualmente el Calamocha, en las instalaciones de Santo Domingo de Silos, en Zaragoza, y allí las pruebas del sistema de ataque de los calamochinos dieron síntomas de estar ajustado. “Queríamos probar lo que hemos estado trabajando esta semana”, aseguraba el técnico tras el partido.
Y es que el míster estaba convencido (y así lo había venido expensando en los últimos días) de que el trabajo es el mejor camino hacia el éxito. “Si el equipo trabaja y responde al trabajo, al final suelen salir las cosas bien. Y estamos en ese camino”, explicó. Lagunas se mostraba “contento” porque “el trabajo que habíamos preparado para este partido de juego ofensivo colectivo ha salido bien”.
El partido arranco con unos primeros momentos en los que el Stadium Casablanca quiso dominar el juego, pero no siempre querer es poder, y el Calamocha no tardó en recuperar la batuta del encuentro y cocinar a fuego medio su particular festival del goles, con un hat trick de Moria. Ros, Zumeta, Pablo Sebastián y Willi se encargarían de rellenar el cupo hasta los siete. Y pudieron haber sido más, porque el Calamocha dispuso de algunas ocasiones claras más que no pudo convertir.
Con más de media docena de oportunidades de batir la portería rival, Lagunas reconocía que “hay que trabajar un poco más la definición” aunque inmediatamente reconocía que “con lo que hemos metido, podemos estar contentos”.
Las cosas empezarán a ponerse más serias para el Calamocha esta semana, con encuentros contra tres rivales de más entidad. El martes viajará al Pedro Sancho para enfrentarse con el CD Ebro a las 19:30, el miércoles se desplazará hasta Casetas, y el domingo disputará un derbi provincial contra el Alcañiz en Jumaya.