Síguenos
El Calamocha CF prescinde de Kamate dos meses después de su llegada El Calamocha CF prescinde de Kamate dos meses después de su llegada
Dramane Kamate celebra un gol durante su etapa en el CD Teruel/Archivo

El Calamocha CF prescinde de Kamate dos meses después de su llegada

Según Sergio Lagunas "nos ha dicho que necesita tres o cuatro meses para recuperarse de su lesión"
banner click 244 banner 244

Apenas dos meses y medio ha durado la estancia de Dramané Kamate en las filas del Calamocha CF. El delantero costamarfileño llegado a principio de temporada a las filas del conjunto del Jiloca recibió esta misma semana la carta de libertad al no remitir los problemas físicos que arrastra desde el final del ejercicio anterior en su rodilla. Kamate estaba llamado a convertirse en una de las grandes referencias ofensivas del equipo y era una “apuesta personal” de Sergio Lagunas de cara al estreno en Tercera División.

Kamate llegó al conjunto del Jiloca a principio del mes de agosto arrastrando una operación de menisco sufrida a finales de la temporada pasada. El jugador comenzó tarde la pretemporada y nunca llegó a liberarse de las molestias en la zona afectada.

“Al acabar el partido del domingo en Illueca Kamate vino a hablar con nosotros y nos indicó que necesitaba tres o cuatro meses más para recuperarse de sus problemas”, aseguró Sergio Lagunas. 

Según el técnico el jugador aseguró “que continuaba con las molestias y no se encontraba bien”, aunque en palabras del propio Lagunas los “médicos dicen que ya está bien de la operación”. Esta situación llevó a tomar la decisión de prescindir de los servicios de un futbolista llamado a marcar diferencias en una temporada complicada.

De hecho esta semana ya no ha formado parte de la dinámica de la plantilla a la hora de preparar el choque del domingo, 16:30 horas, ante el San Juan en las dependencias de Jumaya. Los zaragozanos pese a tratarse tambén de un recién ascendido disponen de una de las mejores plantillas del grupo y son firmes candidatos a entrar en promoción.

 

Apuesta personal

La salida del punta supone “un contratiempo importante para nosotros”. En este sentido Lagunas insiste en que él mismo fue quién se empeñó en la incorporación de Kamate por encima de otras alternativas que manejaba la entidad. “Fue una apuesta personal mía-insiste Lagunas-. Contaba con otras posibilidades y opté por él. En ello impliqué a todo el club y no ha salido bien. Me siento un poco responsable por todo lo que ha sucedido”.

La presencia del delantero en este inicio de temporada ha pasado desapercibida para el juego del equipo. Lastrado por la lesión ha participado tan solo en dos partidos entre los que no acumula 50 minutos sobre el terreno. Debutó en la jornada tercera frente al Sariñena entrando por Rute, con 22 minutos, y repitió una semana después en Tarazona, con 27 minutos en el lugar de Lanzuela.

Refuerzos

Los dirigentes del Calamocha CF ya rastrean el mercado en busca de incorporar posibles refuerzos. En el club insisten en la necesidad de incorporar algunos futbolistas que lleguen para ocupar el hueco de Kamate. “Estamos hablando con alguno. Tenemos avanzadas conversaciones, pendientes de algunos pequeños flecos, con un chico que viene de fuera y otro jugador que está en Tercera y cuenta poco en su equipo. Valoramos la posibilidad de firmar uno  o quizá dos nuevos delanteros. Ahora solo están Lanzuela y Ros. No queremos precipitarnos y vamos a mirar bien todo lo referente a los refuerzos antes de adoptar la decisión”, asegura el técnico.

La semana está resultando muy complicada en el seno del club del Jiloca que se ha encontrado con el contratiempo añadido  de John Freddy Osorio. “El chico ha encontrado trabajo por las tardes y va a tener problemas para compaginar el fútbol con su vida laboral”.

 

Confianza plena

Pese a toda esta acumulación de situaciones complicadas Sergio Lagunas mantiene confianza plena en el bloque que tiene ahora mismo a su disposición. “Aunque vamos a tratar de reofrzarnos tenemos toda la confianza puesta en el grupo que está ahora con nosotros”.

Incluso a los jugadores durante las últimas horas les ha trasladado este mismo mensaje. “Somos capaces de ganar muchos partidos. El otro día hablé con ellos y les dije que los tres partidos que habiamos ganado lo hicimos sin Kamate en el equipo, y de los cuatro que hemos perdido en dos de ellos estuvo él presente”.