Síguenos
El Calamocha CF quiere los puntos para disfrutar de un tranquilo final liguero El Calamocha CF quiere los puntos para disfrutar de un tranquilo final liguero
Javier Lanzuela persigue el balón en una imagen del partido de la primera vuelta frente al San Lorenzo/Archivo

El Calamocha CF quiere los puntos para disfrutar de un tranquilo final liguero

Recibe en Jumaya la visita de un Brea que se queda casi sin opciones de entrar en promoción
banner click 244 banner 244

El Calamocha CF recibe esta tarde al Brea, 17:00 horas, en lo que se espera que sea un tranquilo final de temporada para el conjunto del Jiloca. Lejos del descenso los de Sergio Lagunas se enfrentan con un rival que parece no atravesar su mejor momento del año tras acumular tres derrotas consecutivas, eso si frente a enemigos enfrascados en la luchar por estar en la promoción. Los de David Rincón no guardan un buen recuerdo del inicio de la primavera ya que han caído sucesivamente frente a Deportivo Aragón, Sariñena y Tarazona, circunstancia que les ha alejado casi de forma definitiva de cualquier opción de luchar por el ascenso. Las bajas condicionan la convocatoria rojilla para este compromiso.

Con el descenso a una distancia de 7 puntos, con 15 todavía por jugar, el Calamocha se prepara para lo que debe convertirse en un tranquilo final de campaña en su estreno en Tercera División. El conjunto del Jiloca está muy cerca de garantizarse la permanencia y un triunfo esta tarde puede suponer el empujón que falta para lograr este objetivo.

Decimoterceros en la tabla la situación es bastante tranquila para sus intereses. Sobre todo si se tiene en cuenta que son muchos los implicados todavía en la pelea por eludir el descenso.

Esta tarde reciben la visita de un Brea que se caracteriza por un juego directo alejado de excesivas florituras. Los de la Comarca del Aranda se han visto alejados a lo largo de las últimas semanas de la posibilidad de pelear por meterse en promoción.

 

Rendimiento descendente

Tras un buen inicio de temporada donde incluso ocuparon la primera posición de la tabla tras ganar 0-2 al Deportivo Aragón en la jornada 12, su rendimiento ha marcado una clara línea descendente desde ese momento. Circunstancia a la que también ayudó la marcha de José Luis Rodríguez, ‘Loreto’, su entrenador en la primera parte de la temporada al puesto de ayudante de Víctor Fernández en el Real Zaragoza.

“El Brea es un equipo que en las últimas semanas ha perdido contra rivales directos en la lucha por estar en play off y se han descolgado de las primeras posiciones. Quizá se les está haciendo un poco larga la competición”, comentó al respecto Sergio Lagunas.

No obstante, el técnico dl conjunto de Jumaya no se fía de l situación por la que parece atravesar su rival dominical. “Será un partido difícil ya que ellos tienen un equipo con mucha gente contrastada en esta categoría. Aunque tengan las ausencias de Montejo y Juan González, en una plantilla corta, disponen de futbolistas como Unai, Emilio, Terre, Miki, Sicilia, Parada o Veintemilla capaces entre todos de formar un buen once inicial”.

. En principio todo apunta a un cierre tranquilo, “esperemos que sea así”, insiste Lagunas. Aunque el técnico quiere prevenir cualquier posible contratiempo que dificulte el futuro en un ajustado final de ejercicio. “En los últimos años la salvación ha estado en los 40-41 puntos. Así que necesitamos una victoria más. A falta de 5 partidos sumamos 38 y no hemos pisado el descenso en toda la temporada. Creo que está muy bien para ser un equipo recién ascendido. El año está siendo muy complicado a ver si somos capaces de cerrarlo”.

 

Ausencias

Las ausencias por distintos motivos han sido una constante a lo largo de un ejercicio plagado de contratiempos. En este caso la situación vuelve a ser muy complicada con seis bajas confirmadas para recibir al bloque breano. “De veinte que somos en la plantilla tan solo estamos catorce disponibles de cara a este partido”.

Los rojillos no pueden contar con los sancionados Dani Sancho y Alberto Peral. Además tampoco jugarán Mele y Jorge Ripollés que acusan sendas roturas de fibras. Mientras que Álvaro Herrando y Diego Piqueras se pierden lo que resta de temporada. 

La situación más complicada es para el joven delantero fichado por los rojillos con la campaña ya comenzada. “Se lesionó el último partido de la primera vuelta ante el Belchite y desde entonces no ha vuelto a jugar. A comienzos de febrero le detectaron una rotura del ligamento cruzado y se encuentra en lista de espera para que le confirmen la fecha definitiva para su operación”.

Esta situación invita a mirar a filial que el pasado domingo confirmó su ascenso a primera Regional para contar con algunos futbolistas que suban en este caso con el primer equipo. “Vendrán Álex Gimeno y El Madhi Nour”.