Síguenos
El Calamocha CF recibe al equipo más en forma de la competición El Calamocha CF recibe al equipo más en forma de la competición
El Calamocha CF pone a prueba su mejoría rdurante la visita del Illueca

El Calamocha CF recibe al equipo más en forma de la competición

banner click 244 banner 244

El Illueca de Alberto Morales pondrá a prueba la mejoría defensiva experimentada por el Calamocha CF. El conjunto del Jiloca recibe en Jumaya a uno de los clásicos de la Tercera División que este año sueña incluso con la posibilidad de disputar la promoción de ascenso a Segunda B. Pese a la eficacia rematadora del veterano delantero zaragozano Sergio Lagunas insiste en que su rival dispone de muchos más argumentos en su juego. “Nos equivocaríamos si pensáramos así”. El partido se iniciará a las 16:30 horas con Ignacio García Reyes como colegiado del mismo.

Los números avalan la trayectoria del Illueca en este tramo de la competición. El conjunto del Papa Luna presenta unas cifras espectaculares desde la entrada del mes de enero. El rival del Calamocha no pierde desde el 6 de diciembre y desde que empezó el 2019 ha llevado a su casillero 16 de 18 puntos en juego.

En este sentido, el técnico de los calamochinos insiste en que la trayectoria del rival adquiere incluso mucho más matices. “El Illueca ahora posiblemente sea el equipo más en forma de la competición, pero su peculiaridad es todavía más significativa si miras las resultados como visitante. Se trata del mejor equipo del campeonato lejos de su campo. Va a ser un enemigo muy complicado”.

Liderados por la presencia del veterano Alberto Morales, autor de nueve goles hasta la fecha, las cualidades del equipo van mucho más allá que las que ofrece su mera presencia sobre el terreno de juego. “En su plantilla tienen mucho más que Morales. Es un equipo formado por futbolistas de gran experiencia en Tercera que en muchos casos llevan juntos mucho tiempo ya que su plantilla apenas si se modifica cada año, con varios de sus miembros surgidos de la División de Honor Juvenil y otros que cuentan con pasado en la Ciudad Deportiva”. 

Aspiraciones elevadas

El rival de esta jornada en temporadas precedentes se conformaban con ubicarse en la zona media alta de la tabla, a juicio de Sergio Lagunas, la exigencia para ellos durante este ejercicio es incluso todavía mayor. “Este año están en la lucha por el play off”, resalta el técnico.

Ubicados en la lucha por la cuarta plazade la que tan solo les separan tres puntos, los de Luis Javier Romero disponen de un buen número de futbolistas reconocidos por los habituales seguidores de la Tercera División. En su plantilla figuran clásicos como los exturolenses Alex Gracia Peña, César García, José Luis Gimeno, Álvaro Cavero o Mario Forcén. Acompañados por otros como Karol Losin, Dani Ormad o Alberto Escarda.

El Calamocha, por su parte, llega a este compromiso con la seguridad que le otorga la victoria del pasado fin de semana frente a La Almunia, “fueron tres puntos que nos dan mucha tranquilidad para las próximas dos o tres semanas. Ahora a ver si somos capaces de sumar otro triunfo para irnos situando un poco más arriba en la clasificación”.

 

Concesiones defensivas

Si a lo largo del primer tramo de la competición los del Jiloca vieron condicionado su juego por las concesiones defensivas, a lo largo del último tramo de la competición el bloque ha ido ganando en consistencia rebajando considerablemente la cifra de goles encajada. “Desde que comenzó la segunda vuelta estamos logrando mantener esta dinámica. Excepto el día del Sariñena donde se produjo el resultado más abultado el resto de rivales apenas si nos ha creado peligro. Mantener nuestra portería a cero es muy importante, y en este sentido adquiere gran importancia el que todos sabemos lo que hay que hacer en cada momento del partido”.

Lagunas insiste en la necesidad que tiene el equipo para eludir la zona problemática en la que ahora se encuentran implicados nueve equipos. Los del Jiloca, en la actualidad cuentan con una renta de cinco puntos con respecto a la zona de descenso. “La intención es seguir sumando para vivir lo más arriba posible en la tabla y afrontar con tranquilidad la parte final de la temporada”.

 

La enfermería

La ocupación de la enfermería vuelve a ser uno de los principales inconvenientes con los que debe lidiar el técnico zaragozano. Con respecto al último compromiso el Calamocha únicamente recupera la presencia de Jorge Ripollés, una vez cumplida su sanción. Mientras que la lista de ausentes se completa con cinco nombres. Javier Lanzuela, Pablo Belio, Diego Piqueras y Álvaro Peral, continuarán fuera del equipo inicial como consecuencia de diversos contratiempos físicos. Mientras que a ellos se une también Carlos Orós, en este caso, por cuestiones de índole laboral.