Síguenos
El Calamocha CF recupera efectivos para jugar frente al Monzón El Calamocha CF recupera efectivos para jugar frente al Monzón
Willy Algaba lanza el balón en profudidad sobre la carrera de Ros Concha

El Calamocha CF recupera efectivos para jugar frente al Monzón

banner click 244 banner 244

Buenas noticias para el Calamocha CF que recupera a cuatro jugadores para el desplazamiento al Isidro Calderón. Tras la larga lista de ausencias de la pasada semana que dejaban la lista de convocados con tan sólo catorce integrantes, Sergio Lagunas puede contar en esta ocasión con la presencia de Moria, Utrilla, Dani Lahoz y Puky. El choque ante el Atlético Monzón comenzará a las 17:00 horas y estará dirigido por el colegiado Florin Gheghiceanu.

Tras una semana plaga de sobresaltos como consecuencia de una amplia lista de bajas por sanciones y lesiones, las últimas horas han relajado el ambiente en el seno del conjunto de la comarca del Jiloca. Con Pablo Utrilla y Moria El Bata de vuelta una vez superadas sus respectivas sanciones, ayer mismo Sergio Lagunas anunció que tanto Dani Lahoz como Puky pueden entrar ya a formar parte de la plantilla rojilla de cara al compromiso frente al Monzón. “Dani está renqueante pero ya ha entrenado con el grupo el viernes y puede empezar a tener minutos. Mientras que Puky ya esta bien de su lesión”, explicó el entrenador zaragozano.

Con todas estas novedades positivas el Calamocha CF cuenta con una relación de 18 jugadores disponibles de cara a hacer frente al desplazamiento al Isidro Calderón. “Poder contar con 18 jugadores en la lista siempre es un dato positivo. Tienes opciones de variar en el partido, puedes tratar de cerrarlo o de irte para arriba según las necesidades. Tenemos recambios ara poder dar una vuelta al equipo si fuera necesario”.

En esta ocasión enfrente va a estar un enemigo que actualmente ocupa la decimoquinta posición en la tabla. El Atlético Monzón cuenta con un bloque muy experimentado, comenzando por su técnico Mario Vicién. “En estos momentos me parece que es el entrenador que más partidos lleva dirigidos en esta categoría”, explica Lagunas.

Habitual en el banquillo oscense donde ha transcurrido gran parte de su trayectoria, empezó la temporada a buen nivel, llegando incluso a disputar con el CD Teruel la final autonómica de la Copa Federación. Los rojiblancos mantienen buena parte de la estructura que ya tenían el pasado año. “Mantienen la mayor parte del bloque del pasado año, donde acabaron la campaña en la sétima posición, con ligeros retoques”.

Entre estos figura la llegada de Zamora que les ha dotado de un mayor talante ofensivo. “La última vez que estuvo en esta categoría ya hizo veinte goles con el Sabiñánigo”. Además el exturolense Marcio continúa siendo un referente en su centro del campo. “No podemos olvidarnos que este jugador llegó a jugar con la selección de Andorra en el Parque de los Principes en un partido frente a Francia, la campeona del mundo”.

Por su parte el Calamocha CF llega a este choque tratando de buscar una línea de regularidad. El conjunto del Jiloca ha ganado en su único desplazamiento, pero delante de su afición suma un empate y una derrota. “Tenemos que tratar de encontrar una línea regular en los partidos de casa y en los de fuera. Y en eso nos encontramos ahora”.

 

Larga semana

La visita al municipio oscense abre una larga semana de partidos. Hasta tres enfrentamientos tienen por delante los equipos de la Tercera aragonesa en los próximos ocho días. “Estamos en una semana muy complicada con tres partidos seguidos. De todas formas esto es muy largo. Esta temporada a nivel de resultados hemos empezado mejor que el año pasado y poco a poco seguimos asimilando conceptos”.

Pese a la recuperación de cuatro futbolistas, la enfermería rojilla cuenta todavía con algunos inquilinos. Así tanto Álvaro Herrando como Javi Lanzuela siguen sin estar a disposición del técnico. Se prevé que la ausencia más larga sea la del delantero centro que continúa recuperándose de la fractura en un dedo “y no estará disponible hasta dentro de un mes”. Mientras que el lateral izquierdo estará pronto junto a sus compañeros, “creemos que para el viernes podrá recibir el alta”.

Por otro lado, en los últimos días ha causado baja definitiva Nano Rosagaray, lesionado desde el inicio de la temporada. Con 20 futbolistas en plantilla Lagunas no descarta a opción de firmar un nuevo jugador. “Siempre buscas algo, pero con los 20 que tenemos estamos contentos. De todas formas si tenemos alguna opción la contrataremos”.