Síguenos
El Calamocha de Tercera prepara su “ensayo general” en Fuentes El Calamocha de Tercera prepara su “ensayo general” en Fuentes
Encuentro amistoso disputado por el CF Calamocha frente al Olivar. Archivo

El Calamocha de Tercera prepara su “ensayo general” en Fuentes

El técnico de los calamochinos dará más minutos a sus jugadores en el partido de esta tarde
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Un ensayo general. Así es como el técnico del Calamocha, Sergio Lagunas, afronta el partido que esta tarde enfrentará al equipo del Jiloca con el Fuentes.
El choque se disputará a partir de las 19:00 en el terreno de juego del Nuevo San Miguel de la localidad zaragozana y será la primera vez en todo el tiempo en el que en el que el equipo turolense de Tercera prepara su debut en la categoría en el que los jugadores empezarán a disputar más  de 45 minutos por partido.
Lagunas aseguraba ayer que el planteamiento con el que llega a esta jornada es el de “un partido más serio” en el que va a dar “más continuidad a los jugadores”. De esta manera, el técnico que logró el ascenso de los calamochinos empezará a aumentar la exigencia a sus jugadores para poder comenzar a trabajar en la composición del equipo titular para el arranque de la competición el próximo día 26 de agosto en Jumaya contra el Casetas.
 “Hasta ahora hemos estado probando varios sistemas” de juego, explicó Lagunas, que reconocía que el partido de hoy será el primer “ensayo general” porque “a dos semanas de que comience la competición quiero ir viendo cosas más en serio”.

Pretemporada
Sobre la evolución de su equipo, Sergio Lagunas explicaba que “en pretemporada un día vas bien y otro vas peor. Estamos trabajando tratando de conjuntarnos”.
El Calamocha de la próxima temporada mantiene a parte d la plantilla del año pasado pero también ha incorporado a nuevas piezas para el desafío que se les plantea esta campaña. Ahora, el entrenador se esfuerza en que todos esos mimbres trabajen en la misma dirección. Sobre este punto el técnico reconocía que “hay mucha gente nueva” y manifestó su confianza en que esta tarde “las cosas nos salgan mejor”.
Lagunas dispondrá de casi todos sus efectivos y solo se quedará fuera el delantero Kamate, que todavía se recupera de la operación de menisco que se le practicó el pasado mes de junio y que no le ha permitido incorporarse todavía a la rutina de los entrenamientos con sus compañeros.