Síguenos
El Calamocha despeja las dudas con una nueva victoria ante el Monzón (2-0) El Calamocha despeja las dudas con una nueva victoria ante el Monzón (2-0)
Los once jugadores de inicio que eligió Sergio Lagunas para batirse el cobre en Jumaya. José Antonio

El Calamocha despeja las dudas con una nueva victoria ante el Monzón (2-0)

Un gol de Morales y otro de Adrián Nieto insuflan oxígeno al equipo de la comarca de Jiloca
banner click 244 banner 244
El CF Calamocha retorna a la senda de victoria y lo hace tras derrotar en Jumaya ante su parroquia a un rival directo como el CF Atlético Monzón, al que ahora supera en la tabla clasificatoria. Una vez más el equipo de Sergio Lagunas completó un partido muy serio en lo defensivo pero en esta oportunidad le añadió una mordiente y una verticalidad que no siempre aparece en los turolenses. Tras una salida arrolladora y varios acercamientos peligrosos, el recién fichado Morales marcaba el primero a la salida de un córner en el 20´ y eso permitía que los calamochinos controlaran con puño de hierro el primer periodo y gran parte del segundo. En el reinicio los oscenses igualarían más en cuanto a posesión y juego, pero no consiguieron inquietar demasiado a su rival y de hecho el Calamocha generó siempre las mejores llegadas, consiguiendo sentenciar en el descuento con el rival volcado y en una contra finalizada por Nieto.

En una mañana bastante fría se vio una salida muy fuerte de los locales pues en seguida pisaron área rival tanto de jugada como a pelota parada, pero las situaciones embarulladas terminaron en nada. No quedó todo ahí y en el 7´ Fonsi botaba la primera de una importante serie de peligrosas faltas y el remate en la frontal desde buen posición tras el despeje de la defensa quedaba en nada. El Atlético Monzón se estiró por primera vez en 10´ desde el córner y en el 12´ en un despiste cuando Yago se quedaba solo en el mano a mano ante Unai Calavia, pero el portero sale rápido de la cueva y aborta la clarísima ocasión. Sin duda la mejor de todo el partido para los foráneos.

Sin embargo el Calamocha mandaba y en el 13´ Fonsi bota un córner y tras el rechace, Pelegrín golpea desde la frontal mordido pero con peligro. En el 19´ Víctor García obliga a intervenir al cancerbero del Monzón Nelson, que sacó a la esquina con muchos apuros. Pero en ese saque de esquina Fonsi vuelve a dirigir la estrategia y su centro tras un primer remate se le queda muerto a un Morales que rentaviliza su llegada a Calamocha con goles y completamente solo apuntilla el gol en el segundo palo.

Tras el gol el grupo de Lagunas siguió mandando y en el ecuador Fonsi volvía a generar caos en la zaga visitante a pelota parada, mientras que de seguido Morales caía en el lateral del área por fuera ante la salida desesperada de Nilton. Sólo superada la media hora se vería algo más de igualdad, pero la mejor antes del descanso también fue local cuando en el 40´ Pelegrín filtra un buen pase, la defensa local no se aclara y Morales está a punto de marcar.

En el reinicio sería cuando el Monzón tendría sus mejores minutos pero la primera y muy clara fue del Calamocha cuando nada más comenzar y tras un robo en zona de salida, Fuertes se va solo por la esquina en el área grande y pone un pase por abajo que Nilton no consigue tocar y que se pasea frente a él y la línea de gol sin que ninguno de los rojiblancos consiga remacharla a la red. Sin embargo, en el 4´ Yago recibe en la frontal, se la orienta muy bien y suelta un chut raso que se va enganchado al palo de Unai Calavia. Poco más tarde era Guido el que lo intentaba, lo que confirmaba el buen momento del Monzón. Pese a todo el empuje del Monzón no duró y en el 11´ llegaron una nueva ocasión de Morales y un nuevo intento de Víctor con un disparo lejano que despeja Nilton con los dos puños en el ecuador posible penalti en área calamochina. Después y tras más cambios el partido se igualó, con los de Lagunas perfecto en lo defensivo sin conceder nada. A falta de un cuarto de hora Cristian Abad metió a toda la artilleria que le quedaba y las contras turolenses no tardaron en verse, pero no hubo nada reseñable hasta que en el descuento el visitante Claver tuvo la mejor del toda la segunda parte con un potente disparo lejano que Unai Calavia rechazó el disparo evitando el empate. El Atlético Monzón se fue arriba con todo y ya en la última jugada del partido el Calamocha, que había llegado más y mejor durante todo el encuentro, montaba una contra letal con dos para uno muy claro y Nieto sentenciaba con un bonito gol en el que se vio también un gran recorte.

El redactor recomienda