Síguenos
El Calamocha despide su estreno en Tercera contra el Belchite El Calamocha despide su estreno en Tercera contra el Belchite
Matar pelea por un balón ante res jugadores del Belchite en el partido de ida. Archivo

El Calamocha despide su estreno en Tercera contra el Belchite

Los del Jiloca saltarán con un once inicial “para ganar” en un intento de escalar una posición
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Con los deberes hechos y la categoría asegurada, Calamocha afronta la recta final de la competición con tranquilidad. Esta tarde Jumaya cierra la temporada con la visita del Belchite, también sin aspiraciones de prosperar en la clasificación y sin el riesgo del descenso para intentar despedir la competición a lo grande, ofreciendo a os aficionados un buen espectáculo y que terminen la campaña con un buen sabor de boca.
El propio entrenador del Calamocha, Sergio Lagunas, calificaba el encuentro como un “partido descafeinado” en el que el equipo colorado tratará de “mejorar la imagen  que hemos dado tanto en la primera parte del Robres como el otro día contra el Binéfar”. Además, quieren hacer disfrutar a su afición, despidiéndose de su estreno en Tercera en casa para que intentarán hacer “un partido intenso y con ganas y ritmo, y que la afición disfrute del último partido en Tercera División de este año”.
Lagunas adelantaba ayer que confeccionará un once para ganar. “Sacaré un equipo para ganar, sin mirar si son titulares o suplentes”, sobre todo después de unas semanas en las que las abundantes bajas han condicionado la elaboración del equipo con el que el Calamocha saltaba a los terrenos de juego cada semana.  “Como en las últimas semanas han participado casi todo una buena cantidad de minutos por las lesiones y las bajas, sacaré un equipo para ganar, y ya está”, explicaba el técnico esquivando la posibilidad de hacer titulares a jugadores menos habituales.
El Calamocha llega a este último encuentro con las bajas de Herrando y  Piqueras, después de haber “recuperado a casi todos, casualmente para el último partido. Los tendremos a casi todos menos a Javi Lanzuela, que es baja por sanción por acumulación de amarillas. Y los demás están todos disponibles salvo Álvaro Herrando y Piqueras”, explicó el míster.
Además, Lagunas es probable que Lagunas de minutos a Gimeno, el juvenil que ha viajado con el equipo para completar las convocatorias en las semanas más críticas en las que la enfermería tenía overbooking y que no ha debutado todavía con el primer equipo.
El Calamocha quiere cerrar la campaña con ambición y buscará la victoria, confiando en que el Illueca, necesitado de puntos en la parte alta de la clasificación, supere al Robres, lo que facilitaría que los del Jiloca escalasen una posición en la tabla de clasificaciones para acercarse más al objetivo del año, que era, desde el principio de la temporada, acabar entre los diez primeros.
Los calamochinos han mantenido un mismo nivel de competitividad durante toda la temporada, manteniéndose en las mismas posiciones tanto al final de la primera vuelta como en la segunda. Como locales han disputado 18 partidos, venciendo en siete, perdiendo en otros tantos y sellando cuatro empates. En frente, el Belchite solo ha vencido en cinco ocasiones a domicilio,firmando seis empates y siete derrotas y encajando, además, más goles de los que ha marcado como visitante.