Síguenos
El Calamocha incorpora a sus filas a Javier Ambroj, ‘Cotoño’ El Calamocha incorpora a sus filas a Javier Ambroj, ‘Cotoño’
Javier Ambroj (d), en el partido disputado la pasada campaña entre el CD Teruel y la SD Borja en Pinilla. Archivo

El Calamocha incorpora a sus filas a Javier Ambroj, ‘Cotoño’

Se trata de un jugador polivante que destaca en los lanzamientos de falta
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

comprometido para lo que queda de temporada. El equipo calamochino ha contratado al jugador por su polivalencia, que le permite jugar indistintamente de media punta o medio centro, y por la calidad con la que golpea la pelota en juego pero, sobre todo, a balón parado. El jugador ya está inscrito en la Federación dentro del calamocha y ayer se despidió de sus ya ex compañeros del Borja, en el que ha militado dos temporadas.
Cotoño podría ser el remedio a uno de los males del Calamocha. Su incorporación podría incrementar la letalidad del ataque colorado, que hasta ahora apostaba casi todas sus bazas en Javier Lanzuela y Ros Concha.
De Ambroj, el entrenador del Calamocha Sergio Lagunas, destacaba ayer que es un jugador que puede jugar tanto de media punta como de medio centro y que tiene gol”, y precisaba que “tiene un golpeo excepcional y tira las faltas muy bien. Es muy bueno a balón parado”, por lo que el técnico aseguraba que el equipo “ha ganado en los lanzamientos a balón parado”.
De hecho, Javier Ambroj ya estuvo en el punto de mira del Calamocha “hace tres año”, cuando “intentamos ficharle, pero se quedó en el Fuentes de Ebro, y después estuvo en el Borja, disputando hasta tres partidos del play off”. Esta temporada no está disfrutando de muchos minutos y “ha decidido salir”.
El Calamocha ya tiene la ficha del jugador, que ayer aprovechó para despedirse de sus ex compañeros y hoy participará en su primer entrenamiento con el Calamocha, ya bajo las órdenes de Sergio Lagunas, que aseguraba que “el domingo contará con minutos”.