Síguenos
El Calamocha prueba el once titular con el que debute en liga El Calamocha prueba el once titular con el que debute en liga
El Calamocha cerrará contra el Brea los partidos de preparación de su estreno en la máxima categoría del fútbol regional. Archivo

El Calamocha prueba el once titular con el que debute en liga

El equipo de Sergio Lagunas visita al Brea para cerrar su preparación
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Calamocha que se podrá ver esta tarde en el campo del Brea será la versión más parecida al equipo que debutará en Tercera División la próxima semana. El encuentro amistoso programado para esta tarde, y que se ha adelantado a las 18:30 horas, será el último partido preparatorio que disputarán los jugadores que entrena Sergio Lagunas hasta el inicio de la competición oficial.
Con la moral por las nubes después del partido del jueves contra el Santo Domingo Juventud, al que le asestó una manita que pudo haber sido más, los jugadores colorados deberán serenarse para enfrentarse a un rival con el que se verán las caras en la competición. Será en la jornada décimo quinta en las instalaciones municipales de Piedrabuena, el 25 de noviembre. Esta tarde, breanos y calamochinos tendrán la oportunidad de medir sus fuerzas.
La disputa de un encuentro contra un rival directo de Tercera como último compromiso de pretemporada no es casual. El entrenador del Calamocha CF, Sergio Lagunas, explicaba que “lo pusimos así para hacernos una idea real de cómo vamos”. Una percepción que llega reforzada por el buen juego desplegado por los calamochinos el jueves ante el Juventud, que aunque se trata de un equipo de Liga Nacional, se ha revelado como un conjunto difícil de batir.
Así, Lagunas llega a este último compromiso confiado de que “vamos por el buen camino”. El técnico se mostraba satisfecho de la evolución de su equipo en estas últimas semanas y aseguraba que “hemos crecido mucho como equipo. Desde el primer día que nos juntamos todos, los jugadores se han ido conociendo” y ponía el ejemplo de que “el primer día, a Rose se la echaban al pie y ahora se la echan más larga porque tiene mucha velocidad”. Y como ese, muchos más.

Se acaban las pruebas
El equipo que salte esta tarde a las 18:30 al terreno de juego del Piedrabuena se parecerá bastante al que debute en la categoría el próximo domingo contra el Casetas. “La idea es probar con el último once a ver cómo sale, y si resulta bien le daremos continuidad el día del Casetas”, reconocía el técnico Lagunas.
Hasta ahora, en los últimos compromisos de pretemporada el técnico ha aprovechado para hacer que sus hombres disputasen los partidos casi completos, para que lleguen al primer partido de liga con ritmo competitivo.