Síguenos
El Calamocha quiere derrotar al líder, el Tarazona, en Jumaya El Calamocha quiere derrotar al líder, el Tarazona, en Jumaya
El Calamocha tratará de frenar el juego combinativo que acostumbra a exhibir el Tarazona, líder de la clasificación y firme candidato al cambio de categoría. Archivo

El Calamocha quiere derrotar al líder, el Tarazona, en Jumaya

Los del Jiloca quieren aprovecharse del estado del terreno de juego para sofocar el juego rival
banner click 241 banner 241

El Calamocha espera esta tarde al líder de la Tercera aragonesa, que hoy cursa visita a las instalaciones de Jumaya. El equipo de Sergio Lagunas intentará darle la vuelta al resultado y, sobre todo, a las sensaciones del encuentro del ida en el que cosechó la derrota más abultada de esta temporada (6-0).
Los del Jiloca se encuentran con la moral por las nubes, a pesar de que Lagunas no podrá contar con cuatro de sus jugadores. Sí jugará la última incorporación, Javier Ambroj, Cotoño, que el miércoles se ha incorporado a la disciplina colorada esta misma semana procedente del Borja. Ahora, el cuerpo técnico trata de decidir si saltará al campo en el once inicial o una vez que el encuentro esté ya en juego.
El Calamocha no se arruga ante la visita del líder. El técnico de los calamochino, Sergio Lagunas, recuerda que el Tarazona “es un equipo hecho para ascender, con gente de fuera y entrenamientos profesionales, incluso por la mañana” e insistía en que es un equipo “semiprofesional que está ascendiendo y que ha hecho equipo para ascender. Sí o sí”. Lagunas sabe que “es un equipo difícil” pero al que “a un partido se le puede ganar”. Por eso no va a escatimar esfuerzos, sacudiéndose la presión del resultado que se cosecho en el partido de la primera vueltas, cuando el Tarazona se impuso por un abultado 6-0. Lagunas recordaba que “el Tarazona en su campo es muy fiable” y de once partidos jugados ha cosechado nueve victorias y dos empates, son haber conocido la derrota en sus instalaciones.
Sin embargo, a domicilio su reprimiéndose resiente. El Tarazona ha cursado once desplazamientos, de los que en cinco ocasiones ha logrado llevarse los tres puntos a casa.
Entre los argumento ofensivos del equipo de david Navarro destacan dos nombres: un centrocampista, Michel Sanz, que ha acertado a llevar la pelota hasta el fondo de la portería rival en ocho ocasiones, y David Balarín, un delantero que con once dianas es el máximo anotador de los turiasonenses. “Fuera de casa le cuesta cerrar los resultados (al Tarazona). Perdió con el San Lorenzo, empató en Almudévar y  la Ciudad Deportiva y perdió contra el San Juan ... fuera de casa la cuesta cuadrar los resultados”, explicó el técnico del Calamocha, que añadía que, de nuevo, el mal estado del césped de Jumaya podría volver a beneficiar a los calamochinos. “Ellos están acostumbrados a entrenar en césped artificial y a jugar en césped artificial y espero que nuestro campo nos beneficie un poco y no les deja desarrollar el juego que habitualmente juegan, que es de toque y de llevar el peso del partido con el balón. Con el campo en las condiciones en las que está, intentaremos aprovecharnos de ello”, dijo.

Cuatro bajas
Sin embargo, las ausencias han castigado esta semana al Calamocha. Lagunas tendrá cuatro jugadores con los que no podrá esta tarde. El delantero Javi Lanzuela volverá a ser baja esta semana después de que se le reprodujera la rotura muscular en uno de sus cuádriceps, una lesión que ya le mantuvo en dique seco varias semanas en diciembre. Piqueras tampoco jugará, mientras se ultima su recuperación. También será baja Belloch, aquejado de un proceso febril. Por último, tampoco jugará Guilermo, que cumple una sanción por acumulacion de amonestaciones.
Ahora el cuerpo técnico trabaja para confeccionar el equipo con el que saltará al césped.