Síguenos
El Calamocha quiere resarcirse de las derrotas contra el Binéfar El Calamocha quiere resarcirse de las derrotas contra el Binéfar
El Calamocha ha sumado una victoria y una derrota en los dos encuentros que ha disputado esta temporada como local. Archivo

El Calamocha quiere resarcirse de las derrotas contra el Binéfar

Lagunas no podrá contar con Herrando y Lanzuela, de baja por lesión, ni con Oberé, sancionado
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Calamocha de Sergio Lagunas tiene la oportunidad esta tarde de resarcirse de las dos derrotas que le infligió el Binéfar la pasada temporada. Los calamochinos reciben en Jumaya al décimo segundo clasificado para tratar de refrendar el buen inicio de competición que está experimentando y que invita al optimismo en la segunda campaña en la Tercera aragonesa.
Los del Jiloca buscarán su primera victoria en casa del año, después de haber sumado un empate en la visita del Sariñena y una derrota contra el Brea en el arranque de la competición. Los calamochinos llevan tres semanas consecutivas sumando y ya se encuentran en la primera mitad de la tabla de posiciones.
En frente, el Binéfar llega a la quinta jornada con una victoria fuera de casa, venciendo al Valdefierro por 0-3. Su otro partido como visitante se saldó con una goleada en contra (6-0) en su visita en la primera jornada a las instalaciones del Deportivo Aragón, en la Ciudad Deportiva.
El Binéfar ha sabido mantener todo el peligro del año pasado, e incluso ha subido su mordiente con la incorporación de algunos jugadores al bloque consolidado con nombres como Feliú, procedente del Tamarite y que llega avalado por un historial de goles, o Barrau, que llegado de la Tercera catalana también aporta destellos de calidad.
Bajo la batuta de David Giménez, el Binéfar gusta de controlar el balón, con unas ideas muy claras y mucho control de la pelota, lo que hace prever que el choque de esta tarde sea un partido verdaderamente intenso.
En las filas coloradas del Calamocha, además de ausencia de Nano Rosagaray, que ha abandonado las filas de Jumaya, serán baja Lanzuela por su fractura en un pie y Herrando, quien previsiblemente recibirá el alta este viernes siete meses y medio después de su fractura en un brazo. Además, Lagunas tampoco podrá contar con Obere, por la doble amonestación recibida este domingo ante el Atlético Monzón.
Después de que la plantilla hubiera guardado una jornada de descanso el lunes, tras el intenso partido de Monzón, ayer celebraron una sesión de vídeo para conocer un poco mejor a su rival , aunque el propio entrenador calamochino reconocía que “en tres días poco se  puede cambiar. Intentaremos hacer lo que hicimos en Monzón, estando bien en defensa, que es algo que estamos haciendo bastante bien, e intentar no competer errores” y tratar de marcar “como lo estamos haciendo”, apuntaba Lagunas. Lo cierto es que el Calamocha ha anotado seis dianas en los cuatro partidos disputados hasta hoy, por cuatro encajados. Y además lo ha hecho sin su potencial ofensivo en el césped, porque Moria ha visto dos partidos desde la grada y Lanzuela causó baja la semana pasada.
El Calamocha ha vivido su particular catarsis para transformarse en un equipo que gusta más de jugar el balón, de hacer más fútbol y de apostar por ser menos conservador. Una versión mejorada del juego del equipo del año pasado , que evita jugar encerrado en su campo y busca tener más tiempo el balón, lo que le proporciona más oportunidades de marcar.  
Sobre la intensidad del calendario, con tres partidos de gran intensidad en solo ocho días, no alterará los planes de Lagunas, que no prevé dar descanso a ninguno de sus jugadores porque, asegura, “el partido más importante, siempre es el siguiente”.