Síguenos
El Calamocha quiere romper la imbatibilidad de Santa Ana El Calamocha quiere romper la imbatibilidad de Santa Ana
Sergio García Tabuenca toca de cabeza en el partido del pasado domingo contra el Sabiñánigo en Jumaya. I.Ramón - Archivo

El Calamocha quiere romper la imbatibilidad de Santa Ana

El equipo de Sergio Lagunas se enfrenta al Utebo, que aún no ha perdido en casa
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Visitar al Utebo es sinónimo de una tarde complicada, y la de hoy no lo va a ser menos. Después de haber cedido la primera posición de la clasificación la semana pasada, pero firmemente asentado en la tercera plaza y mirando hacia arriba, el Utebo espera la visita del recién ascendido CF Calamocha en las instalaciones de Santa Ana, un campo en el que todavía no saben lo que es perder. Ni siquiera empatar, ya que cuenta por victorias los cinco partidos disputados esta temporada como local.
El Calamocha de Sergio Lagunas llega con sus filas mermadas. Dani Moreno es baja y Utrilla es duda ya que arrastra unas molestias y el técnico valora la posibilidad de preservarlo pensando en el encuentro del domingo en casa. Precisamente, y debido a la intensidad competitiva de esta semana con tres partidos en el plazo de ocho días, Lagunas adelantaba ayer que en sus planes está “hacer rotaciones” para dar descanso a algunos jugadores.
En punta Jugará, previsiblemente, Javier Lanzuela, a quien se le adaptan mejor las condiciones del campo de Santa Ana con su césped artificial y una longitud muy recogida.
Con 23 puntos en su casillero, tras siete victorias y dos empates, el Utebo está en unas grandes cifras a estas alturas de la competición y se postula como uno de los favoritos a estar arriba al final del año. Sin embargo, el Calamocha, recién ascendido de la Tercera División, estás dispuesto a vivir un “partido disputado”, aunque es consciente de “igual nos toca sufrir”.
Para tratar de herir en la medida de lo posible a su rival, acostumbrado a jugar más por las bandas que por el centro del campo, tratará de sacar fuera tanto juego como le sea posible. Después de que el Utebo haya  perdido por baja a su punta titular, Juan Carlos Beltrán podría emplear al Javi Rodrigo, que el año pasado militaba en las filas del CD Teruel.

Semana intensa
A pesar de que en los planes iniciales del técnico calamochino, Sergio Lagunas, estaba el realizar una sesión entrenamiento el martes y otra ayer, miércoles, finalmente se ha optado por estirar un poco más la primera para dar descanso a sus jugadores, en previsión de la intensa semana que tienen por delante los equipos de la máxima competición regional. Así, Lagunas, aprovechó el entrenamiento del martes para preparar tácticamente el partido de esta tarde, y el viernes hará lo mismo con el encuentro del domingo en Jumaya ante el Almudévar.