Síguenos
El Calamocha recibe al Villanueva con algunas caras conocidas El Calamocha recibe al Villanueva con algunas caras conocidas
El jugador del Calamocha Sahiou Gassama disputa un balón con un jugador del Villanueva enel partido de ida,que termino con empate a un gol. Archivo

El Calamocha recibe al Villanueva con algunas caras conocidas

Los del Jiloca quieren ser dueños del balón para contrarrestar las contras de los zaragozanos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Calamocha saltará este mediodía al césped de Jumaya arropado por su hinchada para tratar de progresar en la clasificación y estrechar el cerco al Utebo, tercer clasificado, del que solo le separan dos puntos.
La afición del Calamocha deberá ejercer de talismán para que el equipo del Jiloca se reencuentre con la victoria tras cuatro jornadas en las que solo ha acumulado seis puntos con una victoria frente al Sabiñánigo y dos empates contra Sariñena y Robres.
Los hombres de Sergio lagunas tratarán de devolver el papel de talismán a su terreno de juego, esta vez sí, arropados por su afición que se concentrará en la grada.
El Calamocha ha vencido en la mitad de los partidos en los que ha ejercido como local sumando 12 puntos de 24 posibles. A pesar de no ser una cifras demasiado alentadoras, los números que arroja su contrincante de hoy no son mejores. El Villanueva solo ha vencido en uno de los desplazamientos, sumando tres empates y tres derrotas.
Lagunas contará con casi toda su plantilla. El único jugador que no estará será Alejandro Puri, que sufre un esguince “leve de rodilla” tras el partido de la semana pasada que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos un par de semanas.
A pesar del empate del partido de ida, el técnico del Calamocha no se fía. ““Ha cambiado de entrenador hace dos jornadas y en las dos jornadas con el entrenador nuevo ha puntuado. En una ha ganado y en la otra ha empatado”, apuntó el míster, que añadía que se trata de un rival que tiene “plantilla para estar más arriba de lo que está. Y Lagunas advierte: “Si nos saca mañana los tres puntos  puede meter en la pelea de los seis primeros”.
Al técnico calamochino le preocupa que el Villanueva tiene en sus filas “gente experimentada, como Vidal, Ros o Laguarta, muy experimentada en la categoría que saben a qué juegan” por lo que valoró que “no es un rival en absoluto fácil”.
En el elenco del Villanueva hay algunos viejos conocidos del Calamocha, como Ros Concha o Zumeta, que se ha revelado como uno de los arietes del conjunto maño con dos dianas.
El nuevo Villanueva, ahora bajo las órdenes de Héctor Cotado, ha trabajado mucho el afianzarse atrás. “Es un equipo que está bien replegado y luego llega por velocidad arriba”, explicó Lagunas sobre su rival de este mediodía, “al estilo como jugábamos nosotros el año pasado con la velocidad de Ros, Zumeta y Ligorred”,  recordó.
Ante este contrincante, el Calamocha apostará por hacerse grande en el campo y tener el control de la pelota. “No nos queda otra”, razonaba el entrenador Lagunas, que aseguraba que “tenemos que intentar tener la manija del balón y estar con la posesión del balón todo el rato para que ellos no puedan correr al espacio, que es  donde más peligro tienen”.

Regreso de la afición a Jumaya
La plantilla del Calamocha confía en que el regreso de los aficionados a Jumaya pueda servir para que las cifras como locales mejores. “De los cinco partidos que hemos perdido, cuatro han sido en Jumaya. A ver si con el público animando tenemos otro empuje. A ver si la gente se anima y se acerca a Jumaya, que ahora con la pandemia hay pocas cosas que hacer”, arengó el director deportivo del equipo del Jiloca, que confía en que esta mañana se pueda ver “un buen partido “ en el césped calamochino.
La competición encara la recta final de la primera fase, y cada punto vale su peso en oro. El Calamocha, que llega como cuarto clasificado, lidera un apretado puñado de  cuatro equipos que se arremolina en un estrecho margen de solo cuatro puntos. “Así llevamos un año. Ya dijimos que a finales de año estaríamos casi todos los equipos en dos o tres puntos, como mucho.  Éste es un año en el que no se pueden cometer errores. . Hay que intentar puntuar y competir todos los días. A día de hoy lo estamos haciendo”, dijo.