Síguenos
El Calamocha recupera efectivos para visitar al difícil Tarazona El Calamocha recupera efectivos para visitar al difícil Tarazona
El Calamocha visita al Tarazona después de remontar la semana pasada ante el Borja. Archivo / Rus

El Calamocha recupera efectivos para visitar al difícil Tarazona

El entrenador moncaíno, David Navarro, prevé “un partido duro” esta tarde en el Municipal
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Con la serenidad de saber que puede derribar al gigante, el Calamocha afronta con confianza el partido que le enfrentará esta tarde al Tarazona en el campo Municipal de las faldas del Moncayo.
Los del Jiloca, que arrancan la jornada en la décimo segunda posición de la clasificación, fueron capaces de remontar la semana pasada un marcador adverso durante la visita del Borja al césped de Jumaya, y una semana antes, en campo Pinilla, plantar cara al CD Teruel, jugándole de tú a tú durante toda la primera parte. Además, el entrenador calamochino, Sergio Lagunas, ha recuperado a buena parte de la enfermería para confeccionar un once con todas las garantías.
En frente, el Tarazona contempla el mundo desde la zona noble de la tabla de clasificaciones, después de haber puntuado en todos los partidos disputados hasta la fecha. Con un resultado menos, al haber descansado en la tercera jornada, los del Moncayo han sometido a equipos de la talla del Deportivo Aragón e incluso se han dado la alegría de golear al colista con un severo resultado de 6-0.
El Tarazona presenta unos grandes números esta temporada. Además de no haber perdido ningún encuentro, ha logrado cuatro victorias y dos empates. Uno, como local en la segunda jornada frente al Cuarte, y otro en su visita al Illueca. El resto de partidos se cuentan por victorias.
Los turiasonenses son, junto al CD Teruel, los equipos más goleadores de la categoría con 14 dianas entre los tres palos. Además, son el cuarto mejor equipo en goles en contra. Con cuatro tantos encajados, y empatando con el Cuarte, está detrás en la clasificación de este parámetro de Teruel, Sariñena y Belchite.
Por su parte, el Calamocha con once dianas está en el segundo mejor grupo de goleadores del Grupo XVIII de la Tercera división. Los colorados de Jumaya han sabido darle una vuelta al planteamiento de juego para ganar en mordiente y efectividad de cara a la portería contraria, aunque, por contra, también es uno de los equipos que más goles reciben y hasta la fecha ha visto hasta en trece ocasiones cómo el balón superaba la raya de gol.
El entrenador del Calamocha, Sergio Lagunas, se felicitaba ayer por llegar al encuentro tras haber “recuperado a casi todos los efectivos”, con la única salvedad del delantero Javi Lanzuela, que se recupera de la rotura del cuádriceps que arrastraba y que aunque ya empezado a entrenar con el grupo, desde el cuerpo técnico se apuesta por incorporarlo “poco a poco”. Además, Juan Edo será el descarte que tenga que hacer el entrenador y no viajará con el equipo. Los calamochinos se muestran confiados en sus posibilidades y con el “ánimo de hacer un buen partido mejorando lo que hicimos el año pasado allí e intentar rascar algo”.  
El propio entrenador reconocía que esta semana el equipo ha estado trabajando para encontrar la forma de rebajar el número de goles que está encajando.
Precisamente, la seguridad atrás había sido uno de los pilares sobre los que sustentaba hasta ahora el juego calamochino. Sin embargo, con la composición de jugadores que ha logrado reunir el club para afrontar la temporada ha resultado más incisiva, aunque con más fisuras defensivas.
Por contra, se felicitaba por el balance goleador de los suyos, “que somos el segundo equipo más goleador de la liga”, afirmaba Lagunas.
 El planteamiento con el que saltarán al terreno de juego los hombres de Lagunas será el de “tener el balón, entender lo que tenemos que hacer y correr cuanto roque”, explicaba el propio técnico ayer.
En frente, el Tarazona recibirá a los turolenses con la baja de Carlos Javier, que no estará recuperado para el partido de esta tarde.