Síguenos
El Calamocha regresa a la victoria en Illueca (2-4) y vuelve a dormir líder de liga El Calamocha regresa a la victoria en Illueca (2-4) y vuelve a dormir líder de liga
El equipo de Lagunas vuelve a colocarse líder de la Tercera Federación aragonesa tras su triunfo ayer en Illueca. Calamocha CF

El Calamocha regresa a la victoria en Illueca (2-4) y vuelve a dormir líder de liga

Las derrotas del Robres y el Huesca B le otorgan un colchón amplio, siete puntos, para ‘play-off’

El Calamocha vuelve a vencer en liga tras perder contra el Caspe en casa por 0-2. Era un encuentro muy importante para los de Sergio Lagunas por seguir liderando el grupo diecisiete de la Tercera Federación. Una liga donde tiene muy de cerca al Cuarte, que ganó ayer al Huesca B y al cual se enfrenta el fin de semana que viene en el campo de Jumaya. Un duelo en todo lo alto que probablemente no tendrá mucho que ver con el partido en el Papa Luna, que fue un festival de goles por parte de ambos equipos. Un encuentro estelar que fue muy bonito para el espectador neutral, pero de sufrimiento para los aficionados de ambos combinados.

El Calamocha visitaba Illueca con ganas de rehacerse de la derrota en la jornada anterior. Hasta el momento, ha sido la única derrota de la temporada. Llevaba una racha de nueve partidos consecutivos sin perder, colíder de su grupo. Volver a la senda de la victoria era muy importante y eso es lo que intentarían hacer. Delante de ellos, un equipo de media tabla. El Illueca venía de no ganar en cuatro partidos consecutivos. Y la primera parte empezaría con mucha emoción para ambos conjuntos, con un inicio eléctrico con hasta tres goles en los primeros siete minutos del encuentro. Primeramente, en el minuto 3, Carrasco adelantaba al Calamocha para poner el 0-1 en el electrónico. Todo parecía que se le ponía de cara a los de Sergio Lagunas, pero no sería así.

Porque dos minutos después, exactamente en el 5, Ramón empataría el encuentro para la alegría de los aficionados que estaban en el Papa Luna de Illueca. El partido era un ida y vuelta. No había dominador claro y la intensidad era máxima. Esto propició el tercer gol en el encuentro. Escuín anotaba el 1-2 en electrónico para poner por delante otra vez al Calamocha. Y en este momento, los veintidós jugadores se calmaron y empezó a tranquilizarse el choque. Los goles y las ocasiones se esfumaron del terreno de juego. Ambos conjuntos se tomaron un respiro. Siguió habiendo ocasiones, pero ningún equipo conseguía anotar gol.

Segunda parte, más goles

Con el resultado de 1-2 en el marcador, el colegiado señaló el final de los cuarenta y cinco minutos. Unos cuarenta cinco minutos tranquilos a excepción del inicio fulgurante de ambos conjuntos. Tres goles en siete minutos para volver loco el encuentro. A partir de aquí, los goles se esfumaron, pero las ocasiones siguieron. Y la segunda parte empezaría como acabó la primera, con buen juego de los dos equipos, pero sin encontrar la portería ninguno de los dos combinados.

Con el resultado en contra, el Illueca realizó un doble cambio: se fueron Leiva y Gorry y entraron Edilson y Joaquín. Este segundo, a la postre sería goleador del conjunto local. Con estos dos cambios, el Illueca tendría más energía y con más intensidad para intentar remontar el partido. En el minuto 60, antes del tercer gol del Calamocha, el Illueca aún realizaría un tercer cambio, para seguir dando frescura al equipo y más intensidad.

Sin embargo, sufriría un gran revés porque Torcal marcaría el 1-3 para el Calamocha. Un tanto que dolería psicológicamente para los intereses locales. Estaban jugando bien, pero este gol sentó como un jarrón de agua fría en todo el estadio. Llegaría en el minuto 61, y terminó de atemperar los ánimos y de estabilizar el bloque eficaz de los jiloquenses. Tras el gol, llego una situación de pausa, de tranquilidad. Los locales subieron líneas, porque se veían con dos goles de desventaja y tenían que ir a por el partido. El Calamocha jugaba con este contexto, ya que el Illueca dejaba muchos espacios atrás y los visitantes podrían sentenciar definitivamente el encuentro, la posibilidad de poner el 1-4 en el electrónico y quitar el arreón local.

Carrusel de cambios con 1-3

Con esta busca del empate, los locales realizaron dos cambios en diez minutos: uno en el 69 y el otro en el 79. Por contra, el Calamocha fue haciendo cambios para rebajar el esfuerzo que estaban haciendo los locales e ir parando el partido para que los minutos fueran pasando con toda la tranquilidad. Y así fue, eso sí, hasta los últimos cinco minutos, en los que el partido se volvió otra vez eléctrico y con mucha tensión. En el minuto 87, Joaquín ponía el 2-3 en el marcador y hacía estallar de emoción a los aficionados locales.

Era un tanto que recortaba distancias y tras el que todavía quedaban mínimo cinco minutos para soñar con la remontada. Sin embargo, esta situación se esfumaría con el cuarto gol del Calamocha. Lo anotaría Celes en el minuto 89, para darle la tranquilidad, la templanza y lo más importante, los tres puntos para seguir liderando la liga a orillas del Jiloca; un cuarto gol que serviría para cerrar el encuentro.

Con este 2-4 terminaría el partido en el Papa Luna. Una alegría inmensa para los pupilos de Sergio Lagunas, un partido en el que se reencontraron con el triunfo, tras la inesperada derrota en la jornada anterior. Una victoria que sitúa al Calamocha en la primera posición del grupo aragonés de Tercera con 28 puntos. Solo uno por encima del Cuarte, que ganó ayer al filial del Huesca y al cual se enfrentan la semana que viene en duelo directo.

El líder tendrá que esperar a ver qué hace el Atlético Monzón en el campo del Casetas porque una victoria de los altoaragoneses desplazaría al once turolense hasta la segunda posición. En cualquier caso, el fin de semana ya puede darse por positivo. Las derrotas del Huesca B y del Robres ante el Belchite colocan un colchón de siete puntos de cara a la lucha por las posiciones de play-off de ascenso.
 

El redactor recomienda