Síguenos
El Calamocha regresa al trabajo con una plantilla de 20 jugadores El Calamocha regresa al trabajo con una plantilla de 20 jugadores
El Calamocha regresa a los entrenamientos tras el ascenso obtenido en mayo/Archivo

El Calamocha regresa al trabajo con una plantilla de 20 jugadores

banner click 244 banner 244

El Calamocha vuelve esta misma tarde al trabajo para comenzar a preparar su debut en Tercera División. Las instalaciones del Santo Domingo de Silos en la capital zaragozana y las 19:30 como hora de comienzo, marcan el inicio de la nueva hora del club de la capital del Jiloca. Sergio Lagunas tendrá a su disposición un roster formado por veinte futbolistas con los que tratará de solventar con éxito su estreno en esta categoría.

Los de Jumaya comienzan esta tarde el trabajo de cara a preparar su debut en la Tercera División Aragonesa. Casi dos meses después de confirmarse el ascenso inician una trayectoria que pretende culminar con la permanencia allá a mediados del próximo mes de mayo.

Veinte jugadores forman parte inicialmente del proyecto formado de cada a esta nueva andadura. No obstante el grupo, en el último momento podría sufrir alguna novedad. “Carlos Orós tiene problemas para entrenar ya que acaba de encontrar trabajo. Si no puede seguir buscaremos un nuevo defensa central”, aseguró el técnico Sergio Lagunas, que repite por cuarta temporada, en las horas previas al inicio de la preparación. En la presentación tampoco estaría Josepe Caudevila que se perderá estos primeros meses del ejercicio por un problema físico.

Satisfacción con el grupo

Pese a esta duda Lagunas aseguró que está contento con el grupo que tendrá a su disposición. “Una vez que empecemos a trabajar iremos viendo, pero ahora estoy contento con la plantilla que hemos formado. Ahora no son importantes los resultados. Lo que si es fundamental es hacer una buena temporada porque la Tercera División es una categoría muy exigente”. 

La idea del preparador zaragozano es aprovechar al máximo las cuatro semanas que restan para el inicio de la competición y llegar en un buen momento al primer partido del campeonato en Jumaya frente al, también, recién ascendido Casetas. “Hemos preferido retrasar un poco el inicio para empezar todos juntos. A lo largo del mes de agosto tenemos intención de entrenar durante todos los días”, señaló Lagunas.

Cargar pilas

Esta primera fase de la pretemporada el técnico insistió en que pretende “cargar las pilas”.  El primer amistoso será el próximo fin de semana con el CD Teruel, de Segunda B, como rival.

Hace unos días los del Jiloca confirmaron la incorporación de Dramané Kamate. El veterano delantero costamarfileño puede convertirse en la gran referencia de un club que se estrena en Tercera, pero que cuenta con futbolistas reconocidos en esta división. “De Kamate esperamos que nos haga goles. Yo creo que lo que más nos va a aportar es su gran experiencia en la categoría y también eficacia ante el marco rival”.