Síguenos
El Calamocha renueva al Zamora del grupo XVII de la Tercera RFEF El Calamocha renueva al Zamora del grupo XVII de la Tercera RFEF
El guardameta calamochino, Unai Calavia, poniendo un balón en movimiento. Edu Guillén

El Calamocha renueva al Zamora del grupo XVII de la Tercera RFEF

Unai Calavia defenderá un año más la guarida del conjunto del Jiloca
banner click 244 banner 244
El CF Calamocha hizo oficial ayer a través de las redes sociales la renovación de su portero titular, Unai Calavia, que seguirá defendiendo la escuadra calamochina por un año más. El guardameta ha hecho méritos a lo largo de la temporada para ganarse la confianza del equipo, sin ir más lejos terminó como el zamora del grupo XVII de la Tercera RFEF, de modo que la renovación llega en forma de premio a tanto esfuerzo. 

En el mundo del fútbol, el portero es una demarcación poco reconocida. Pocos niños quieren serlo cuando inician sus carreras deportivas, de hecho, el propio Unai no tenía en mente serlo, ya que, como todo infante, hizo las pruebas para ser delantero. Él también quería brillar por los goles que anotaba, sin embargo, caprichos de la vida, Calavia empezó a brillar por los goles que detenía. 
De esta manera, poco a poco el arquero se fue forjando un nombre bajo palos, lo que le hizo pasar por numerosos equipos de gran prestigio en el fútbol aragonés y nacional, y recalar en última instancia en el Calamocha. Equipo en el que actualmente defiende la portería y en el que, en tan solo un año, se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario, además de ser una de las piezas clave en los resultado deportivos, y es que, en los veintiséis partidos que ha disputado Unai Calavia, únicamente ha concedido 20 tantos a sus rivales, lo que deja un coeficiente de 0,77 goles por partido, es decir, es más fácil que Calavia pare un balón que encaje un gol. 

Así pues, con este movimiento, el Calamocha se asegura una buena pared en la portería. 

Con esta renovación el conjunto ya empieza a construir los cimientos del proyecto de la nueva temporada, pues ya tiene varias posiciones cubiertas. Con la renovación de Oberé y el fichaje de Cavero apuntaló la defensa. Las renovaciones de Fonsi Nadales y Nilton Gomes dieron forma al centro del campo. Y ahora, con la renovación de Calavia, el equipo del Jiloca asegura la meta calamochina. 
Estos han sido los primeros pasos de un equipo que continúa trabajando para conseguir extraer una mejor versión. 

El redactor recomienda