Síguenos
El Calamocha se busca esta tarde frente al Stadium Casablanca El Calamocha se busca esta tarde frente al Stadium Casablanca
Los jugadores del Calamocha se colocan en una falta durante el partido disputado el domingo ante Belchite. Archivo

El Calamocha se busca esta tarde frente al Stadium Casablanca

El equipo del Jiloca todavía no ha dado su mejor nivel esta pretemporada
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El entrenador del Calamocha, Sergio Lagunas, quiere corregir los errores que el pasado jueves hicieron que su equipo terminará cayendo contra el Sabiñánigo por 2-0 para imponerse esta tarde en el campo de Santo Domingo de Silos ante el Stadium Casablanca en el cuarto partido de pretemporada para los del Jiloca.
Sin embargo, el técnico resta importancia a la falta de sincronía que todavía exhibe su equipo por que “todavía es pretemporada” y opina que “no es lo mismo jugar la Copa Federación, como hace el CD Teruel, que es un partido oficial y en el que los jugadores juegan 90 minutos, que nuestro caso porque nosotros hacemos dos equipos mezclados, uno para la primera parte y otro para la segunda”. Sin embargo, Lagunas advertía de que este sistema de componer el grupo con el que saltar al campo cambiará a partir de la semana que viene, on los partidos contra Ebro, Casetas y el derbi provincial de preparación frente al Alcañiz del próximo domingo.

Integración del equipo
El propio técnico reconocía ayer que la integración del equipo “cuesta” porque “cuando hay tanta gente nueva cuesta. Pero el equipo trabaja bien y responde a lo que pide el entrenador, así que estamos tranquilos porque al final saldrán las cosas”.
El Calamocha apostará esta tarde por adueñarse del balón y llegar a la portería contraria controlando el juego. Lagunas buscará esa otra faceta del equipo, la de dominador del ritmo del encuentro. Sobre todo aprovechando que el equipo juvenil podría encerrarse en su área para tratar de minimizar daños.  

La enfermería
En cuanto al capítulo de bajas, a la todavía vigente de Álvaro Herrando, pendiente nada más que del alta médica para integrarse totalmente en la disciplina del equipo y empezar a contar en los cálculos de Lagunas, se suman hoy la de Pablo Utrillas, que arrastra todavía las molestias en uno de sus pies producida en un encontronazo fortuito con un compañero en un entrenamiento y la de Nano Rosagaray, cuyas molestias en un muslo se están alargando más de lo previsto y de las que se está haciendo pruebas diagnósticas el jugado para averiguar de dónde proceden.
Además, Lagunas aprovechará para probar alguna unidad, que están entrenando con el equipo tratando de encandilar al cuerpo técnico y a la directiva y tratar, si fuera el caso, incorporarse al equipo.
El Calamocha cuenta, a fecha de hoy, con una veintena de jugadores, de los que la mitad han sido renovados del año anterior al contar con la confianza del míster y encajar en el proyecto de equipo de este año.
El primer partido oficial para los del Jiloca será el domingo 25 de agosto frente al Brea.