Síguenos
El Calamocha se desplaza a Almudévar e intentará la victoria ante un rival en línea ascendente El Calamocha se desplaza a Almudévar e intentará la victoria ante un rival en línea ascendente
Los jugadores del Calamocha celebran un gol durante el enfrentamiento del pasado domingo ante el Villanueva. I. R. M.

El Calamocha se desplaza a Almudévar e intentará la victoria ante un rival en línea ascendente

“Hasta acabar la liga todos los partidos son claves”, afirma Sergio Lagunas
banner click 244 banner 244

El Calamocha CF tiene marcado en rojo la visita de este domingo por la tarde a La Corona. El conjunto del Jiloca nunca se ha impuesto al Almudévar en los cinco enfrentamientos previos que ambos han mantenido en Tercera División y sumar los tres puntos, en esta oportunidad, puede considerarse como un premio doble por que además acercaría a los de Sergio Lagunas a la posibilidad de meterse entre los tres primeros clasificados del subgrupo B. La cita tendrá lugar a partir de las 16:30 horas y estará dirigida por el colegiado Iber Almarcegui.

El galimatías en el que se ha convertido este año la lucha por la tercera posición del subgrupo B puede aclararse en la jornada de hoy. El Calamocha CF, cuarto, visita al Almudévar, penúltimo clasificado, mientras que por otro lado, el Borja, quinto en la tabla, recibe al Utebo, tercero. Pese a que a priori la situación parece favorecer al conjunto del Jiloca, Sergio Lagunas se resiste a calificar como clave el enfrentamiento de esta tarde en tierras oscenses. “Hasta el final de la temporada todos los partidos son clave-explica-. Lo que queremos es puntuar y si es de tres todavía mejor. Para ello tenemos que mantener la línea de rendimiento que llevamos estas últimas semanas”.

En esta buena línea que destaca el preparador, resalta especialmente el rendimiento ofertado lejos de Jumaya. Oficialmente el equipo ha ejercido en nueve ocasiones como visitante con un balance de dos triunfos, seis empates y una sola derrota. “Si contamos los dos partidos que tuvimos que jugar como local en el Pedro Sancho los números son todavía mejores-asegura Lagunas-. Casi podríamos decir que lo hacemos mejor fuera que en casa. Somos un equipo que puede competir contra cualquier rival que tengamos enfrente”.

Operaciones matemáticas

Esta excelente línea de rendimiento espera tener su premio máximo dentro de unas semanas cuando concluya la primera fase. Con doce puntos en disputa todavía todos los equipos empiezan a realizar las diferentes operaciones matemáticas para poder intuir cuantos puntos pueden ser necesarios para alcanzar los objetivos marcados. “Para estar entre los seis primeros necesitaremos sumar unos cinco más y llegar a los 32. Quedan muchos enfrentamientos directos y si nos ponemos en esa cifra Sariñena o Barbastro creo que no los lograría. Para acabar entre los tres primeros me da la sensación que será necesario que sumemos tres victorias en los cuatro partidos que restan para acabar la primera fase”.

La primera muesca hay que obtenerla en La Corona, frente a un enemigo que tan sólo ha sumado una victoria como local. La mala trayectoria de los oscenses llevó a su directiva a cambiar de entrenador hace unas cuantas semanas. José Carlos Gallego dejó de jugar para pasar a ocupar directamente el cargo de entrenador. “Cuando se hizo cargo perdió el primer partido, pero luego ha logrado cinco empates y dos victorias. Es un chico joven con el que hablo bastante. Espero que no nos fastidie en esta ocasión”, aseguró el propio entrenador de los calamochinos.

Bloque reconocido

Tras su llegada al cargo hace dos meses aproximadamente el Almudévar es un bloque bastante más reconocible que a lo largo de la primera parte de la temporada. “Gallego cogió al equipo con muy pocos puntos y poco a poco han ido reaccionado. Ahora están bien armados en cuestiones defensivas y reciben muy pocos goles”.

Tradicionalmente el Almudévar es un rival que siempre pone en muchas dificultades al cuadro del Jiloca y al que nunca han conseguido desde que lograron el ascenso. El último precedente se estableció en el mes de diciembre durante la primera vuelta del campeonato cuando se llevaron los tres puntos que se pusieron en juego en las instalaciones de Jumaya (0-1) gracias a un gol de Juan Gabriel Montaño en el minuto 40. “En Tercera División hemos jugado cinco veces contra ellos y solo hemos sacado un punto, el resto han sido derrotas. Tenemos ganas de revancha, pero sobre todo de ganarles por primera vez. Tenemos que ser capaces de romper con esta estadística”.

Una ausencia

De cara al choque el técnico tan solo cuenta con la ausencia de Alejandro Puri. El joven centrocampista tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, a esto se le une una serie de molestias físicas que le han impedido entrenar con normalidad. “Tiene unas molestias que le impiden rendir. Tiene para dos semanas. Espero que la próxima ya pueda regresar con todo el grupo”.

El resto de la plantilla podrá realizar el desplazamiento a Almudévar. Como es habitual en Sergio Lagunas el técnico presumiblemente introducirá algunos matices en su alineación con respecto al once inicial que se impuso el pasado domingo al Villanueva en Jumaya.