

El Calamocha suma en Tamarite otra victoria (1-2) y se coloca líder del grupo
Un primer gol de Torcal y otro de Crespo al final para frenar la remontada local sellan el triunfoEl Calamocha consiguió colocarse como líder en el grupo 17 de la Tercera Federación después de derrotar a domicilio al Tamarite por 1-2. Los turolenses suman 7 puntos y se sitúa al frente de la clasificación, empatados con el Atlético Monzón y el Épila, pero con un mejor goal-average global que estos dos equipos. Los de Sergio Lagunas jugaron un partido muy serio durante los noventa minutos, sobre todo, en una sólida primera parte, en la que se pusieron por delante con un gol de Dani Torcal. Los locales consiguieron igualar la contienda en la segunda mitad, pero Crespo marcó el definitivo 1-2 que les da el liderato en la liga.
Este duelo llegó en un momento dulce para los turolenses, que iniciaron su nueva andadura en el campeonato con buen pie en una temporada en la que crearon un proyecto ambicioso con el principal objetivo de tratar de luchar por los puestos de play-off de ascenso. Su entrenador, Sergio Lagunas, cuenta entre sus manos con una plantilla compensada en todas sus líneas después de que el club hiciera muchos fichajes para reforzar la plantilla.
Sin ir más lejos, el once inicial que sacó el míster en el partido ante los literanos estuvo compuesto en gran medida de refuerzos realizados para esta campaña. El equipo del Jiloca se nota que ha ganado en consistencia y su juego es más sólido y sin fisuras. Un equipo que apuesta por la posesión del balón y que juega presionando mucho a su rival, y así lo hizo ante el Tamarite, que vio cómo el Calamocha llevó el mando de las operaciones y que dejó de manifiesto con las intenciones con las que fue al partido. Su solidez quedó de manifiesto desde el pitido inicial. Salió con ambición, jugando más en el terreno de su contrincante, buscando con ahínco la portería contraria. Los oscenses trataron de presionar la salida de balón de los calamochinos, pero sin éxito ante el buen trabajo en todas sus líneas de los de Lagunas.
El mejor juego del Calamocha recibió su recompensa cuando se llegó casi al meridiano de la primera mitad con el primer tanto de la tarde, anotado por una de sus grandes bazas de ataque, Dani Torcal, que demostró su olfato goleador para enviarla a la jaula y poner a los suyos por delante. La jugada del gol vino de una internada por la banda de Celes, cuyo centro remato de cabeza Torcal al fondo de la red.
Los arlequinados intentaron reaccionar al tanto de los visitantes, pero les faltaron argumentos ofensivos para inquietar a la sólida defensa del Jiloca, que estuvo muy firme y solventó con seguridad todos los intentos de ataque de los locales. Los visitantes supieron manejar el encuentro, llevando el tempo del choque, buscando el peligro por las bandas, lo que generó muchos problemas a la defensa local.
El juego del Tamarite, sumido en la parte baja de la clasificación y que todavía no conoce la victoria en la liga, fue poco fluido. La línea del centro del campo no consiguió en ningún momento conectar con los atacantes arlequinados, debido al buen hacer de todo el bloque visitante, que estuvo inspirado. Íñigo Cortés llevó muy bien la manija del equipo de los calamochinos, que llegaron al descanso con una merecida ventaja por la mínima.
Tras el paso por los vestuarios, el panorama no varió mucho, aunque se vio un cambio de actitud en el equipo local, que salió más enchufado, sabiendo que no le quedaba otra que apretar el acelerador si quería poner en problemas al Calamocha; hasta entonces bastante cómodo. El partido subió de temperatura cuando el Tamarite marcó el tanto del empate por medio de Pol Izquierdo, que culminó una gran jugada colectiva, similar al primer gol visitante.
El encuentro pasó a estar muy abierto y esta vez las llegadas con peligro se sucedieron en las dos áreas. Afortunadamente, para los intereses visitantes, los de Sergio Lagunas consiguieron desnivelar la balanza a su favor, gracias a un gol del defensa Crespo, que sorprendió a su rival con su incorporación al ataque, completando assí una notable actuación en el encuentro. La jugada del gol vino en un balón colgado al segundo palo, el balón fue rechazado por la zaga local, pero Crespo recogió el balón y marcó de un fuerte disparo a falta de 14 minutos para el pitido final.
Los locales buscaron una reacción con los cambios realizados en la segunda parte y presionaron más a los visitantes, que tuvieron que emplearse a fondo para evitar que su rival lograra el empate. Ambos conjuntos jugaron con mucha intensidad y daba la sensación de que el gol podía caer para cualquiera de los dos bandos, pero el Calamocha fue el que más claro tuvo el tercero en un remate de Raúl Carrasco, que sacó el portero local, Ricart, en una gran intervención.
Así las cosas, los del Jiloca demostraron una gran concentración que mantuvieron durante todo el partido, sabiendo sujetar bien las acometidas ofensivas de su rival y sabiendo sufrir hasta el cierre. Al final, se llevaron tres valiosos puntos que les permiten colocarse líderes en la tabla clasificatoria.
- Deportes sábado, 31 de mayo de 2025
Choren y Escuín seguirán otro curso con el Calamocha
- Deportes lunes, 22 de julio de 2024
Miguel Enseñat aterriza en Calamocha y cierra la puerta
- Deportes viernes, 23 de agosto de 2024
El Utrillas presenta sus dorsales y el Calamocha a sus patrocinadores
- Deportes lunes, 19 de agosto de 2024
El Calamocha pone el fútbol, los goles para ganar son del Caspe