Síguenos
El Calamocha viaja a Barbastro para sacar partido del barro El Calamocha viaja a Barbastro para sacar partido del barro
El Calamocha llega después de haber vencido en los últimos dos encuentros y se mide al Barbastro, que ha puntuado en los últimos cinco. Archivo

El Calamocha viaja a Barbastro para sacar partido del barro

Se prevé que el duelo entre los dos rivales directos se desarrolle en condiciones de lluvia
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Nuevo duelo directo para el Calamocha, que afronta el final de año en un momento dulce de juego y, también, de resultados. Los de Sergio lagunas visitan el Municipal de Barbastro en busca de tres puntos más para su maltrecha cuenta de resultados, pero pletóricos tras dos partidos con final positivo para los del Jilloca, que parece que han encontrado la buena dinámica y están algo más cómodos sobre el terreno de juego.
Ya desde la zona media de la clasificación, tras haber sumado tres balsámicos puntos el domingo pasado en Jumaya ante el Fraga con los que el Calamocha alejó la sombra del descenso, los del Jiloca buscarán seguir progresando hacia una zona de confort.
El propio entrenador reconocía ayer que el equipo “llega bien y animado. Después de dos victorias seguidas e equipo está más animado con la confianza de intentar sacar los tres puntos”.
Para este viaje el técnico del Calamocha, Sergio Lagunas, contará con todos sus efectivos (salvo los lesionados de larga duración). Viajarán con la expedición dos de Los tres últimos fichajes, Christian Belenchón y Joaquín Tabuenca, aunque no lo hará el canterano Nacho Algás, cuyas condiciones no se adaptaban al encuentro de esta tarde y jugará con el equipo juvenil. “Para un partido como el de Barbastro necesito gente un poco más física que Nacho”, explicaba ayer el míster.
El partido se desarrollará, previsiblemente, en húmero, o incluso bajo la lluvia. Las previsiones que maneja el Calamocha son de encontrar un terreno de juego en el que haya estado lloviendo muchas horas y en el que no se descarta que pueda seguir haciéndolo durante los noventa minutos de juego.  Eso propiciará “un partido muy físico, de segundas jugadas y de mucho balón parado” previó Lagunas, que reconocía que “en un principio no contábamos con ésto, pero por las previsiones meteorológicas esperamos un partido un poco más bronco y mas trabado”. Una circunstancia que penalizaría a los dos equipos. “A nosotros sí que nos perjudica, pero creo que a ellos les afecta un poco más”, reconoció el técnico del equipo de Jumaya, porque, en su opinión, Daniel Martínez le gusta “un poco más el fútbol combinativo y tenían que proponer un poco más. Nos perjudica a los dos equipos, pero yo creo que a ellos un poco más”, concluyó Lagunas.
El juego que suele desplegar el Barbastro está marcado por el carácter de su entrenador. El equipo oscense “suele combinar mucho y sale con el balón jugado” detalló el técnico calamochino que, sin embargo, prevé un campo  en “malas condiciones” por lo que “no sé lo que propondrán ni lo que harán”.
El Barbastro llega después de vencer a domicilio al Almudévar por 0-5 y tras cinco jornadas consecutivas puntuando. Como local ha vencido en cuatro de los nueve partidos que ha disputado mientras que el Calamocha ha vencido en tres de sus ocho desplazamientos.