Síguenos
El Calamocha visita al “equipo más rápido de la categoría” El Calamocha visita al “equipo más rápido de la categoría”
Gassama juega el balón con sus compañeros en el partido del pasado domingo en Jumaya contra el Sariñena. Archivo / Javier Escriche

El Calamocha visita al “equipo más rápido de la categoría”

Los del Jiloca llegan en un momento dulce, segundos tras acumular dos victorias consecutivas
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Calamocha, segundo clasificado del Grupo B de la Tercera aragonesa a un sol punto de la primera posición, visita este domingo el Enrique Porta para enfrentarse al Villanueva, un equipo del que preocupa, sobre todo, su rapidez.
Los calamochinos llegan en una buena dinámica, después de haber cosechado dos victorias consecutivas, la última en Jumaya ante el Sariñena, un equipo construido para estar en los puestos de arriba de la clasificación y que se fue del Jiloca sin ningún punto en el zurrón tras perder por la mínima.
El Calamocha llega en un momento dulce y “con el ánimo de sumar otros tres puntos”, explicaba ayer el entrenador rojillo, Sergio Lagunas, que aseguraba que el equipo había “trabajado bien durante la semana con la idea de llegar a Villanueva para intentar ganar el partido”.
Sin embargo, Lagunas tendrá que volver a recomponer su equipo debido a algunas ausencias. Por un lado, no podrá contar con Calero, que todavía arrastra problemas en la fascia del pie, Nacho Algas, que sigue recuperándose de un esguince de tobillo que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde hace algunas semanas, ni tampoco podrá alinear a Dela, que el miércoles se provocaba una pequeña rotura muscular en el gemelo durante el entrenamiento y que será baja, sobre todo, “por precaución ante el calendario que viene”.
Algás “ya está corriendo” pero todavía no se encuentra en condiciones de jugar, explicaba el entrenador calamochino, que reconocía que Dela “no estará de inicio” ya que “si fuese el último partido sí jugaría, pero tenemos siete partidos en un mes y medio, que es una auténtica locura, y lo tendremos que guardar”.

Un rival muy rápido
El rival al que se enfrenta esta tarde el Calamocha es un equipo “muy rápido”. El técnico Lagunas se refería al Villanueva como un equipo que “tiene cosas a tener en cuenta”, entre las que destacaba que “es el equipo más rápido de la categoría” en el que militan “viejos conocidos como Ros y Zumeta”, que hasta la pasada temporada defendían los colores del Calamocha y que “sabemos el potencial que tienen y lo rápidos que son”. Lagunas destacaba también la velocidad de Ligorred y Vidal, y que “atrás está bien compensado porque tienen a Laguarta, Vidal y gente muy veterana que saben claro a lo que juegan, no se complican atrás  y buscan enseguida con rapidez arriba  a lo s puntas al espacio, tanto a Ros como a Zumeta o Ligorred”.