Síguenos
El Calamocha visita al Robres en cuadro y necesitado de puntos El Calamocha visita al Robres en cuadro y necesitado de puntos
Un jugador del Almudévar trata de zafarse de tres hombres del Calamocha en el césped de Jumaya. Archivo / I.R.

El Calamocha visita al Robres en cuadro y necesitado de puntos

Sergio Lagunas no podrá contar con Ros, Lanzuela, Ripollés, lesionados, ni con Oberé, por sanción
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Calamocha visita esta tarde el campo de San Blas para enfrentarse al Robres en busca de tres puntos que rompan con la racha de malos resultados de las últimas dos semanas en las que los del Jiloca no han podido sumar y en las que han decaído hasta la décimosegunda posición de la clasificación. De hecho, los calamochinos debería ganar en dos de los tres próximos partidos para cumplir con las previsiones y poder terminar la primera vuelta de la competición con un saldo de 25 puntos, lo que les permitiría seguir soñando con cerrar su primera campaña en Tercera División en el selecto grupo del top ten.
En frente, el filial del CD Ebro buscará recuperar posiciones y alejarse de la zona de peligro reencontrándose con la victoria después de tres semanas seguidas perdiendo.
El partido de este jueves estará, sin duda, marcado por las ausencias en la plantilla del Calamocha, en la que las lesiones y las sanciones han causado una profunda mella esta semana. El entrenador del Calamocha, Sergio Lagunas, no podrá contar con Ros Concha, Javier Lanzuela y Ripollés, que arrastran problemas físicos, ni con Oberé, castigado con un partido en dique seco por acumulación de tarjetas después de sumar el domingo la quinta cartulina amarilla.
En la enfermería colorada Ros estará de baja, al menos, diez días más por sus problemas en un hombro y no se espera que reaparezca hasta el partido contra Belchite el próximo 22 de diciembre. Javi Lanzuela, referencia en el ataque calamochino, y Ripollés arrastran ambos molestias en el isquio y tampoco entrarán en la convocatoria de Lagunas.

Sin margen de error
Será un partido en el que los del Jiloca se plantean con la necesidad de “ganar o intentar sumar” marcado por las “cuatro ausencias, que son importantes para nosotros, porque son cuatro titulares”, explicaba ayer el entrenador antes de la última sesión preparatoria previa al partido. Lagunas aseguraba, no obstante, que “intentaremos armar un equipo competitivo y sacar algo positivo de la visita al Robres”.
Con todo este repertorio de bajas, el entrenador del Calamocha tendrá que redibujar su equipo para esta jornada. “Lo que más me toca retocar es la parte de atrás. Hasta ahora venían jugando Ripollés y Oberé de centrales, y no tengo a ninguno de los dos”. Entre sus alternativas están colocar en esa posición a Mele y retrasar a Juan Edo y dejar un poco más alante a Alberto Tomás para armar el equipo.
También habrá cambios en la punta de lanza calamochina con la ausencia de Lanzuela, que se ha consolidado como una de las sólidas referencias en el ataque de lagunas. “De punta podría poner a Diego Piqueras. Le vamos a dar otra oportunidad, porque ya jugó el día del Almudévar de titular con Javi (Lanzuela)”, explicaba el técnico, que, no obstante, también baraja como alternativas a Matar, Jesús Vicente “o algo que nos inventemos, porque según como vaya el partido tenemos varias opciones para meter más velocidad arriba o más calidad”, añadió.