Síguenos
El Calamocha vuelve a la competición recibiendo al Brea El Calamocha vuelve a la competición recibiendo al Brea
El Calamocha regresa a Tercera tras una de las pretemporadas más breves de la categoría

El Calamocha vuelve a la competición recibiendo al Brea

Los calamochinos de Lagunas tratarán de desarmar el complejo sistema breano de tres centrales
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Después de casi tres meses de parón, los equipos de Tercera regresan a la competición. El balón echará a rodar esta tarde sobre el cuidado césped de Jumaya para que el Calamocha inicie ante el Brea su segunda campaña en Tercera División, después de haber logrado el año pasado, no solo el objetivo de la permanencia, asegurado varias jornadas antes del fin del campeonato, sino clasificarse en la zona media de la tabla de posiciones.
De nuevo bajo las órdenes de Sergio Lagunas, que cumplirá su sexto año al frente del vestuario calamochino, el equipo ha sufrido una profunda renovación, con diez jugadores renovados del año pasado, El Calamocha ha tenido una de las pretemporadas más concentradas de la categoría caras nuevas y el regreso de Moria, que regresa a Jumaya tras su aventura internacional.
Dentro de las caras nuevas se incluye la última incorporación a  las filas del equipo colorado. Ayer se hacía público el fichaje del defensa central Adrián Redondo Puky, procedente del Andorra  de Regional Preferente y que también ha militado en el San José, en la misma categoría.
El Calamocha ha realizado una de las pretemporadas más cortas de la categoría. El equipo comenzó los entrenamientos conjuntos el pasado 29 de julio, aunque todos sus efectivos ya habían estado realizando el trabajo de acondicionamiento físico de forma individual. Con todos los jugadores juntos, Lagunas ha tratado de inculcar, sobre todo a los nuevos, su espíritu de juego, intentando asegurar la zaga y provocando acciones rápidas con jugadas verticales en busca del gol.
Los partidos de preparación del calamocha han tenido un color dispar, alternando encuentros de buen juego en los que los jugadores han sabido desarrollar las enseñanzas del técnico, como el disputado contra el CD Ebro de Segunda B o el Casetas, con otros menos acertados, como el del Sabiñánigo. Entre medias, los de Lagunas no han encontrado problemas para desplegar su juego contra rivales de menor entidad como el Zaragoza Soccer Academy, contra el que abrieron la pretemporada, el Casablanca o incluso el Alcañiz.
El Calamocha se enfrenta esta tarde al Brea, un equipo que ha ido creciendo en su juego a lo largo del mes de agosto. Después de haber perdido los dos encuentros disputado este mes de agosto en Pinilla contra el CD Teruel por idéntico marcador de 2-1, esta semana lograba arrollar al Deportivo Aragón, uno de los más claros favoritos a levantar el título de campeón de Tercera, por un abultado 4-2. Lagunas ha estado trabajando en las últimas sesiones de entrenamiento para intentar afrontar el peculiar sistema de juego breano, con un a línea de tres centrales. El Calamocha tratará de desbordar por las bandas para abrir el juego y provocar brechas en el sistema desplegado por el rival.

Tres bajas
Sergio Lagunas no ha encontrado dificultades en componer la convocatoria del primer partido de la temporada, ya que no podrá contar con tres de los 21 jugadores de su roster. Nano arrastra las molestias en su muslo sin que se haya determinado todavía la causa; Álvaro Herrando todavía no ha recibido el alta médica de la fractura de cúbito y radio que sufrió mediada la temporada pasada; y Moria, que sí se ha recuperado del fuerte golpe en su muslo sufrido el miércoles en el último amistoso del Calamocha contra Cariñena en el Parque Deportivo Ebro, no ha recibido en transfer de su federación de origen, por lo que no podrá jugar.