Síguenos
El campeón del Mundo de Trail, Luis Alberto Hernando, en Teruel El campeón del Mundo de Trail, Luis Alberto Hernando, en Teruel
Un corredor apura los últimos metros de la primera ascensión de la carrera desde el sector Lapiaz. Aitor Toribio Fotografía

El campeón del Mundo de Trail, Luis Alberto Hernando, en Teruel

Participa esta tarde en la charla previa de la carrera en El Jardín de San Pedro
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El tres veces campeón del mundo de Trail, Luis Alberto Hernando, participará esta tarde en la charla técnica previa de La Perimetral en El Jardín de San Pedro a partir de las 19:00 horas. Hernando, que ha confirmado su participación en la versión más dura del fin de semana, el Perimetrón, llega apurando el pico de forma con el que hace unas semanas se proclamaba campeón del mundo de Trail IAAF al terminar en la primera posición en el Penyagolosa Trails.
La presencia de Hernando tanto en el briefing de esta tarde como en el cajón de salida de mañana sábado es el broche de oro para las celebraciones del décimo aniversario de una prueba que nació en 2008 y a la que le han ido saliendo “hermanas” de más y de menos exigencia.
La actividad comenzará temprano mañana en el Sector Lapiaz de la estación de esquí de Javalambre, que desde el año pasado acoge las salidas de todas las carreras con una espectacular primera ascensión bajo el telesilla desde el que los acompañantes pueden seguir las evoluciones de los primeros compases de las pruebas. A partir de las 6:00 de la mañana se podrán retirar los dorsales de los corredores para que a las 7:00 se de la primera salida, la del Perimetrón. Después será el turno de La Perimetral, MiniPerimetral y PeriSprint.
En esta edición se ha puesto en marcha un desafío más para los participantes, que podrán medir sus escuetas últimas fuerzas en el tramo cronometrado del Hombre Del Mazo y que supone la última ascensión para los recorridos de Perimetrón y Perimetral, estableciéndose un único premio absoluto masculino y otro femenino para los participantes de las dos distancias.