Síguenos
El Campeonato de España Cetelem de Superbike reúne a 158 pilotos en Motorland, entre ellos el alcañizano Marcos Lahoz El Campeonato de España Cetelem de Superbike reúne a 158 pilotos en Motorland, entre ellos el alcañizano Marcos Lahoz
El piloto alcañizano Marcos Lahoz junto al alcalde Ignacio Urquizu durante la visita a su box. G. R. L.

El Campeonato de España Cetelem de Superbike reúne a 158 pilotos en Motorland, entre ellos el alcañizano Marcos Lahoz

Se celebra dl fin de semana
banner click 244 banner 244

El circuito aragonés de Motorland Aragón acoge este fin de semana la cuarta prueba el Campeonato de España Cetelem de Superbikes en el que participarán 158 pilotos repartidos en las categorías 85GP/Moto4; PreMoto3; SBK Júnior; Supersport/Open600, y Superbike/Open1000.

Este torneo congrega a jóvenes pilotos que buscan dar el salto a competiciones internacionales, como el FIM CEV Repsol, que, a su vez, es considerado como antesala del mundial de MotoGP o Superbikes.

En esta cita que encara el ecuador de la temporada el piloto Ángel Piqueras llega líder de la clasificación de Moto4 con 98 puntos y una amplia ventaja sobre Jesús Torres, segundo clasificado con 63 puntos, mientras que Brian Uriarte es tercero con 54.

En 85GP el líder es Daniel Domínguez, con 45 puntos, aunque no puede relajarse este fin de semana porque Marcos Ludeña llega segundo con 36 puntos. Por su parte, el piloto Álvaro Fuertes completa el podium en la tercera posición con 25 puntos.

En PreMoto3, David Real destaca en la clasificación con 105 puntos, mientras que Hugo Millán es segundo con 70, que apenas tiene cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, Marco Morelli.

La clasificación de SBK Júnior es de las más ajustadas del campeonato porque los cuatro primeros pilotos están separados por apenas diez puntos de diferencia. Unai Orradre es primero con 65 puntos y Borja Gómez segundo con 59, mientras que Álvaro Díaz es tercero con tan solo un punto menos e Iker García es cuarto con 55.

En cuanto a la categoría de Supersport, Óscar Gutierrez lidera la clasificación con 63 puntos. Le siguen Joan Uviña con 44 y Marc Alcoba con 40.

En Open 600, Aleksei Ivanov ocupa la primera posición con 61 puntos, en la segunda se encuentra Pablo Nicolás Echeverry con 49 y Alessandro Zetti es tercero con 48.

En Superbike, Christophe Ponsson es líder con 57 puntos, y empatados a 45 se encuentran Alejandro Medina y Maximilian Cristian Scheib.

Por último, en Open 1000 el primer clasificado es Chris Leesch con 65 puntos y a tan solo cuatro puntos se encuentra Jesper Pellijeff, mientras que Erik Morillas es tercero con 43.

Además, en esta cita en la localidad turolense de Alcañiz habrá presencia aragonesa con pilotos como el alcañizano Marcos Lahoz y Miguel Román, en la categoría de Superbike Júnior, y Paco Morales, en Supersport.

La actividad oficial en pista arrancará el sábado con las dos sesiones de entrenamientos cronometrados de todas las categorías que definirán las parrillas de salida. Esta primera jornada finalizará con las dos primeras carreras del fin de semana: la primera de Supersport (14.50 horas) y la primera de Superbike (15.50 horas).

Y el domingo será el turno de las cinco carreras restantes después de los calentamientos, que se desarrollarán desde las 10.00 horas, con las de 85GP/Moto4 hasta las 14.00 horas, cuando arranque la de Supersport. 

Lahoz espera estar en los 15 primeros

Marcos Lahoz Senlí es el joven piloto alcañizano que competirá el domingo en la cuarta carrera del Campeonato de España Cetelem de superbikes RFME, que se celebrará en el circuito de velocidad de Motorland. 

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, visitó el box del joven piloto para desearle suerte y mostrarle su apoyo. “Hoy queríamos apoyarle físicamente y queríamos estar aquí con él”. El joven espera finalizar entre los primeros 15 este fin de semana, aunque asegura “no va a ser tarea fácil” porque “hay mucho nivel y los rivales son muy duros”. 

Por su parte, el primer edil declaró que “Marcos coge el testigo más profesional de lo que fueron aquellos alcañizanos apasionados por el motor que en algún momento han dado el salto de esa pasión a desarrollarlo profesionalmente”. 

El piloto destacó que Motorland es un circuito de 10 “es uno de los mejores que hay en España, por no decir el mejor” afirmó. Además admmitió que la curva del sacacorchos es que más le gusta de la pista aragonesa,

En el encuentro Urquizu estuvo charlando con Lahoz y este le mostró el trabajo y particularidades que hay en un box de competición oficial, donde se preparan las motocicletas que diferentes equipos prueban y ponen a punto estos días en Motorland antes de las clasificaciones oficiales del sábado y las carreras del domingo. También le mostró, junto a su padre, el camión con el que cuentan para desplazarse al resto de circuitos.

 Sin lugar a dudas, este joven alcañizano es una promesa del motor de Alcañiz, pues con tan sólo 17 años, está consiguiendo hacerse un hueco entre los mejores pilotos  del motociclismo nacional. Marcos Lahoz explicó que “la carrera del domingo será dura, las máquinas y pilotajes estamos muy igualados”, y agradeció la visita del alcalde “porque hace sentirse orgulloso que te pregunten y se interesen las personas de tu ciudad y entorno”.

Acto seguido, el alcalde de Alcañiz felicitó a Lahoz por su trabajo y le deseó la mejor clasificación posible en la carrera de Superbikes del próximo domingo en el circuito aragonés. Urquizu explicó que la figura del joven piloto “cumple una de las muchas expectativas de Motorland, la de ser un espacio para que la gente de Alcañiz que tenga interés en competir oficialmente en motor pueda llevarlo a cabo”.

Además, el primer edil añadió que “además de competir por segundo año consecutivo en el campeonato nacional de Superbikes, el equipo de Marcos Lahoz viene de otro de los grandes proyectos de Motorland Aragón como es Motostudent, donde se aprende toda la formación universitaria necesaria para trasladarse luego a la competición motociclista”.

 Motostudent es un proyecto que surgió en las instalaciones de Motorland junto con varias universidades. Actualmente, el joven alcañizano está compitiendo con el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia. 

El primer edil se ha mostrado en todo momento muy satisfecho por el buen trabajo de Marcos “Estamos muy orgullosos de su trabajo, de su tarea y esto tiene que servir de ejemplo para muchos alcañizanos de su edad”.

Por otra parte, el alcalde es consciente de que desde el Ayuntamiento no hay ningún programa que contemple la ayuda a jóvenes deportistas de la ciudad, “pero nos gustaría empezar a pensar en cómo podríamos ayudar a todos estos jóvenes que invierten mucha parte de su tiempo diario en esforzarse para ser buenos en su tarea deportiva“, añadió Urquizu.