Síguenos
El Campeonato de España de Resistencia visita Motorland este fin de semana El Campeonato de España de Resistencia visita Motorland este fin de semana
Imagen de la salida de una de las pruebas del Campeonato de España de Resistencia de la pasada temporada

El Campeonato de España de Resistencia visita Motorland este fin de semana

banner click 244 banner 244

El Racing Weekend regresa a Motorland Aragón este fin de semana para reunir cinco explosivos certámenes. Un total de diez carreras, más de 80 pilotos entre monoplazas y turismos que la Real Federación Española de Automovilismo ofrece íntegramente en su canal de Youtube.

Ya está todo a punto para que MotorLand Aragón, reciba el Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER) para disputar su segundo asalto de la temporada. Con una lujosa inscripción, los pilotos abordarán este sábado las dos tandas de entrenamientos libres, seguido de la clasificación (17:45h), que cerrará la actividad de ese primer día. El domingo, el primer plato fuerte de la jornada será la primera carrera del GT-CER (9:35h), y el colofón del fin de semana será al mediodía (13:55h), con la segunda y última manga.

De nuevo, las parrillas del GT-CER serán muy variadas y con mecánicas de mucho nivel, dignas de un campeonato estrella. Todo un espectáculo con luchas al límite protagonizadas por los GT y Turismos de última generación.

La Copa Cooper se presenta en Motorland Aragón en el ecuador de su temporada tras disputar cuatro carreras, con una tremenda batalla por el liderato del certamen, donde llegan empatados en la primera plaza las duplas más equilibradas hasta ahora: la de Albacete-Burguera y la de Ángel Rodríguez-Vela.

De cerca les sigue el otro favorito para luchar por la copa: el de Smörg-De los Milagros. Por el momento, las parejas rookies Fababú-Aparicio y Muncharaz-García, son las que más han sorprendido en un año que nos deja cuatro vencedores distintos en cuatro carreras y tres pilotos diferentes que han logrado el trofeo Sergio Tobar al mejor novato.

Gran parte de la parrilla correrá por primera vez en el trazado aragonés, donde como ya vimos en las otras disputadas, el buen ambiente, la diversión y el aprendizaje de los muchos pilotos rookies y no tan rookies, seguirán siendo las características principales de la Copa Cooper. (Carreras: domingo, 11:45 y 16:05)

 

Fórmula 4

Será en el asfalto bajoaragonés el lugar donde Dilano Van´t Hoff defienda una semana más su condición de líder del campeonato de Fórmula 4. El piloto de MP Motorsport inició el certamen mandando en la clasificación gracias a sus cuatro triunfos en las nueve carreras disputadas. Un total de ciento setenta y cinco puntos que le brindan una ventaja de ochenta y tres sobre su más inmediato rival, el danés Sebastian Ogaard. El piloto de Campos Racing venció en dos de las tres carreras disputadas el pasado fin de semana en Portugal, escalando así hasta la segunda posición del campeonato.

Tras el piloto de Campos, es el español Daniel Maciá quien ocupa el tercer puesto en la clasificación. El piloto de Fórmula de Campeones logró subirse al segundo peldaño del pódium en dos ocasiones en el Algarve y, de momento, se sitúa como tercer clasificado del campeonato.

Al igual que en las tres primeras citas del campeonato, las tres carreras que se disputan este fin de semana (sábado 19:20, domingo 13:05, 17:25) se podrán seguir también en directo por el canal de Youtube del campeonato, con narración en castellano e inglés, así como en su canal de Twitch.

Mike Halder (Halder Motorsport) es el sólido líder del certamen TCR Spain. El Campeonato de España de Superturismos celebrará sus tres últimas carreras al sprint (20 minutos más una vuelta) en Motorland Aragón antes de la pausa estival (sábado, 20:15, domingo, 10:55 y 15:15).

El subcampeonato está más abierto que nunca con los dos pilotos de SMC Motorsport, Fernando Navarrete y Alejandro Cutillas (el Júnior más destacado), empatados a puntos detrás del alemán. Ninguno ha logrado la victoria, puede que lo hagan aquí en Aragón, donde el pelotón del TCR Spain se internacionaliza con la llegada del venezolano Sergio López a los mandos de un Cupra León Competición MK4 para disputar el resto de la temporada.

 

Campeonato de Turismos CET

El madrileño Álvaro Bajo, piloto de Hyundai España en SMC Motorsport, aterriza como líder del Campeonato de España de Turismos CET RACE en Motorland, perseguido por otros dos ganadores como Iván Velasco (VSR) y Félix Aparicio (Teo Martín Motorsport), actual líder entre los Júnior.

Alejandro Geppert, el compañero de Bajo, que cedió el liderato tras un fin de semana aciago en Madrid, está deseando rehacerse. Como él, Luis Barrios (Pro GT Team), otro habitual del podio, desearía estrenarse en la victoria. Para ello cuentan con tres nuevas oportunidades (sábado, 20:15, domingo, 10:55 y 15:15).

En esta ocasión y tras petición de la Federación Española de Automovilismo no se permite el acceso de público al circuito. Los aficionados podrán ver las carreras en las redes sociales de Motorland Aragón y en directo a través de los canales de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo.

El redactor recomienda