Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El Campeonato de España de Resistencia y el Regional de Velocidad clausuran sus temporadas en Motorland este fin de semana El Campeonato de España de Resistencia y el Regional de Velocidad clausuran sus temporadas en Motorland este fin de semana
Circuito de Motorland, que será escenario del Campeonato de España de Resistencia y el Regional de Velocidad este fin de semana

El Campeonato de España de Resistencia y el Regional de Velocidad clausuran sus temporadas en Motorland este fin de semana

El circuito aragonés será el escenario de la última cita de esta atípica temporada del CER y el Regional de Velocidad

Motorland Aragón organiza este fin de semana el quinto y último round del Campeonato de España de Resistencia y GT. Y la tercera y también última prueba del Regional de Velocidad, cuyos resultados son puntuables en el Campeonato de Aragón de Velocidad, Campeonato Navarro de Velocidad y en el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana. 

El evento se realizará a puerta cerrada, pero los aficionados podrán seguir todo lo que ocurre en la pista del circuito aragonés a través de nuestros perfiles de redes sociales. 

GT-CER

El programa del fin de semana comenzará el sábado 28 con dos sesiones de entrenamientos libres (10:00 y 12:20 horas). Esta primera jornada culminará con el entrenamiento cronometrado a las 15:35 horas, con el que se conocerá la composición de la parrilla de salida de las dos carreras del día siguiente; ambas con una duración de 48 minutos. 

La primera carrera dará el pistoletazo de salida a las 10:00 horas y la segunda y última carrera de esta temporada a las 13:45 horas. En ambas todos los turismos de las distintas categorías del CER y GT compartirán parrilla de salida, ofreciendo una emocionante y nutrida carrera. 

En la anterior prueba de esta competición, celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya Francesc Gutiérrez y Josep Mayola (Ferrari 458) se alzaron con la victoria tras una única carrera de dos horas. Rafael Villanueva y Jesús de Martín (Mercedes AMG GT4) fueron los vencedores en la C3. En TCR Evgeni Leonov se hizo con la victoria, lo que le acercó un poco más al título de campeón de España. Álvaro Vela y Alejandro Cutillas (Peugeot 308 Cup) fueron los primeros clasificados en la D2. En la carrera de D3 Iván Velasco y Adrián García sumaron una nueva victoria este año, y en D4 el triunfo fue para Jeremie Lesoudier y Ludovic Lesoudier (Clio Cup IV). 

Regional de Velocidad

Este fin de semana el circuito aragonés también será testigo del último asalto de los campeonatos regionales de este 2020. El sábado será el turno de los entrenamientos libres y oficiales, con dos sesiones de 40 minutos a las 9:00 y 11:20 horas. También se celebrará un entrenamiento cronometrado dividido en dos series de quince minutos, separadas entre sí por un periodo de 10 minutos. 

El domingo se disputarán las dos carreras programadas, con 10 vueltas cada una. A las 11:30 horas el semáforo se pondrá verde para vivir la primera de ellas y a las 15:15 horas llegará el turno de la segunda. 

En la anterior prueba Julio Carayol se alzó con la victoria en las dos carreras disputadas. 

Por delante nos espera un intenso fin de semana en el que conoceremos los nombres de los ganadores del Campeonato de España de Resistencia y GT, así como del Regional.