Síguenos
El capitán del CD Teruel, José Durán, deja el equipo: “No quiero polémicas, pero esta salida no es una decisión mía” El capitán del CD Teruel, José Durán, deja el equipo: “No quiero polémicas, pero esta salida no es una decisión mía”
José Durán visitó el jueves las instalaciones de Diario de Teruel. I. R. M.

El capitán del CD Teruel, José Durán, deja el equipo: “No quiero polémicas, pero esta salida no es una decisión mía”

Siete temporadas en el club de Pinilla
banner click 244 banner 244

Triste, incluso sin poder contener las lágrimas en algunos momentos, José Durán se despide del CD Teruel. El capitán rojillo, gran referente del equipo en las últimas ocho temporadas abandona la entidad al no poder compaginar los entrenamientos con su trabajo profesional. Con 225 partidos de liga a sus espaldas asegura que pese al inmenso dolor que siente por esta situación “todavía tengo carrete para seguir jugando”. El cordobés insiste también en que no quiere crear ningún tipo de polémica en su despedida, aunque en el fondo de todo subyace un cierto malestar con la figura de Víctor Bravo, nuevo entrenador del equipo.

-¿Como se encuentra tras la decisión hecha pública durante la jornada de ayer?

-Jodido. La verdad es que llevo una semana horrible. Me encuentro fatal.

-¿Que le ha llevado a tomar esta decisión?

-Son circunstancias del fútbol. No quiero entrar en muchos detalles pero si que quiero recalcar que no ha sido una decisión mía. La verdad es que no quiero ningún tipo de guerras ni de polémica. Mi único deseo es lo mejor para el CD Teruel.

-Finalmente ha resultado imposible llegar a un acuerdo para seguir en el equipo.

-Como todos los años hablé con Ramón Navarro y nunca hemos tenido ningún tipo de problemas. Habitualmente él me dice las condiciones y yo las acepto porque se que nunca me va a fallar. De hecho renové sin saber tan siquiera quién iba a ser el entrenador y mira lo que ha pasado ahora.

-De hecho fue el primer futbolista en confirmar su permanencia en el equipo.  Incluso durante el parón por la pandemia ya se garantizó su presencia en la plantilla de esta campaña.

-En esta ocasión el problema ha estado en que he encontrado un buen trabajo y no puedo entrenar por las mañanas. El entrenador se ha empeñado en hacerlo así cuando a mí casi se me aseguró que íbamos a hacerlo por la tarde. Pero es un tema sobre el que no quiero entrar en más detalles.

-¿Como era su relación con Víctor Bravo, en una temporada en la que fueron compañeros de equipo?

-Muy buena. Teníamos buen rollo. Una situación que además se transmitía dentro de todo el grupo. Nos llevábamos muy bien. Además los dos éramos los más veteranos de la plantilla y de alguna forma nos encargábamos de tirar del carro.

-¿En algún momento se le había pasado por la cabeza terminar de este modo con una trayectoria de siete temporadas en la entidad de Pinilla?.

-Nunca pude llegar a pensar en un final como este. Llevo siete temporadas en el equipo, repartidas en dos etapas, y siempre había soñado con otra forma de acabar mi etapa en el club. Me duele mucho y no tengo palabras para describir como me encuentro, pero hay veces que en el fútbol pasan este tipo de situaciones.

-Usted siempre ha sido uno de los futbolistas más queridos por la afición. ¿Que les diría en este momento?

-(Lágrimas). La verdad es que no puedo ni arrancar a hablar. Para ellos decir gracias se queda muy corto. En todo momento me he sentido muy querido y solo puedo pedirles que sigan animando al equipo como lo hacen siempre, sobre todo a la directiva que muchas veces son los grandes olvidados. Ellos hacen el trabajo sucio que nadie ve. Ah! Y también pedirles que me cuiden mucho a Ramón Navarro.

-Se acaba la etapa en el CD Teruel, ¿pero tiene intención de seguir jugando al fútbol?

-Por supuesto. Tengo carrera para regalar. Esto no se termina aquí. Me dolería volver el próximo año a Pinilla con otra camiseta pero a los aficionados les pediría que me comprendan. Donde vaya lo daré todo por mi nuevo equipo como he hecho durante los años que he permanecido en las filas del CD Teruel.

-Han pasado muy pocas horas desde que se conoció la noticia. ¿En este tiempo ha recibido ya alguna oferta de otros equipos?

-No, pero alguna cosa si que he escuchado. Mi idea es seguir jugando en Aragón, pero primero tengo que ver las condiciones y el proyecto que me ofrecen. Me gustaría irme a un club que luche por lograr algo bonito, tal y como hemos hecho durante estos últimos años en el CD Teruel.

-De todas formas, lo primero es solucionar el problema de rodilla que le impidió estar presente en los últimos partidos de la temporada precedente.

-El mes que viene entraré al quirófano para solucionar la lesión. Los doctores me han dicho que en el peor de los casos estaré fuera durante dos meses, pero es posible que este tiempo se pueda reducir en función de como encuentren la rodilla. En principio, si se mantienen las fechas de las que se habla, llegaría para el principio de la próxima temporada, y como mucho me puedo perder uno o dos partidos del inicio del año.

-Entonces, ¿ya está decidida la fecha de la intervención?

-Lo haremos en la primera quincena de septiembre. Es cuestión de buscar un hueco pero lo más probable es que sea en esos días.

AL DETALLE: El cordobés acumula 225 partidos de liga con el equipo

La marcha de José Durán deja al CD Teruel sin su gran referente de las últimas temporadas. Asimilado como un nuevo jugador de casa tras sus siete campañas en el primer equipo el cordobés ha sido un fijo en las alineaciones desde que llegó al club en Segunda B bajo la dirección de José Manuel Embela.

Asentado plenamente en la capital de la provincia, durante su estancia acumula un total de 225 partidos de liga con la camiseta del primer equipo. Esta cifra le ubica en la posición 22 de la lista histórica de la entidad, aventajando en uno a Kiko Alarcón. Por delante se queda a seis de Francisco Javier Muñoz Cholla  que acumula 231.

En este tiempo ha marcado un total de 16 goles, dos de ellos esta misma temporada. El último lo consiguió precisamente el choque disputado en Pinilla frente al Cuarte y que sirvió para colocar el 2-0 con el que se cerraron los noventa minutos.