Síguenos
El Club Bádminton Teruel se colma de éxitos en otra cita nacional El Club Bádminton Teruel se colma de éxitos en otra cita nacional
Los miembros del CB Teruel, en el certamen de Binéfar. Club Bádminton Teruel

El Club Bádminton Teruel se colma de éxitos en otra cita nacional

El equipo turolense logra con cinco medallas en Binéfar

El sábado 3 de mayo se disputó un nuevo torneo nacional de bádminton para categorías comprendidas de sub-11 a sub-19 en Aragón. Un total de 67 jugadores de todo el panorama nacional se dieron cita en la localidad oscense de Binéfar para disputar un vibrante torneo, que contó con la participación de 7 volantistas turolenses, todos ellos del Club Bádminton Teruel, quienes cosecharon grandes éxitos: un campeonato, tres subcampeonatos, un tercer puesto y dos cuartos puestos.

En categoría sub-11 participaron Gonzalo Del Valle, Edurne Sánchez y Vega Mollón, donde esta última logró hacerse con el subcampeonato en el individual femenino. Al no haber dobles en esa categoría los 3 volantistas subieron a jugar en una categoría superior, pero la diferencia de edad y física en esas edades les pasó factura. Aún así, rindieron perfectamente y compitieron en todos sus partidos.

En categoría sub-13, Darío Marín consiguió alzarse con el título de campeón en dobles masculino y el subcampeonato en individual, escapándosele la final en una auténtica batalla con un resultado final de 21-23, 21-17 y 19-21, que terminó cayendo del lado rival.

En categoría sub-15 compitieron Ángela Lafuente y Álvaro Abril. Ángela Lafuente, como ya demostró en el torneo anterior, no esta tan lejos de ser una de las favoritas en individual, consiguiendo esta vez el subcampeonato gracias a su gran rendimiento. En el primer partido se impuso a su rival con autoridad, mostrando un juego sólido y efectivo desde el inicio. En su segundo enfrentamiento, protagonizó una gran remontada frente a una de las grandes dominadoras de la categoría, a la cual no había podido vencer anteriormente, demostrando una gran fuerza física, técnica y mental. En el último a pesar del esfuerzo, cayó en dos sets muy disputados 22-20 y 21-16, lo que no le impidió alzarse con un merecido segundo lugar en la clasificación general. Álvaro Abril se enfrentó a rivales de alto nivel en sus dos encuentros de individual, que le sirvieron para seguir ganando experiencia en pista, el primer partido lo perdió de forma muy igualada por un 18-21 y 18-21, el siguiente encuentro lo jugo contra el primer cabeza de serie, donde el mayor nivel de su rival hizo que se decantara la balanza en su contra.

En la modalidad de dobles mixtos sub-15 Ángela y Álvaro formaron pareja que rindió a un excelente nivel, aunque esta vez no pudieron contra unos rivales más experimentados.

En categoría sub-17, Hugo Marín compitió con gran actitud demostrando su gran nivel de juego y su carácter competitivo, aunque no pudo evitar caer en los dos partidos que disputó. En dobles, subió de categoría para competir en sub-19, enfrentándose a duplas de mayor nivel, cayendo en dos encuentros muy exigentes, pero mostrando buena compenetración en pista con un compañero con el que no había jugado nunca.

El torneo concluyó dejando un buen balance de medallas para los jugadores del Club Bádminton Teruel que lograron un campeonato, tres subcampeonatos, u tercer puesto y dos cuartos puestos.

El redactor recomienda