Síguenos
El CD Teruel busca esta tarde a las 17 horas en Pinilla el ascenso a la Segunda B ante el filial del Cádiz El CD Teruel busca esta tarde a las 17 horas en Pinilla el ascenso a la Segunda B ante el filial del Cádiz
Aficionados comprando entradas para el encuentro de hoy. Antonio García

El CD Teruel busca esta tarde a las 17 horas en Pinilla el ascenso a la Segunda B ante el filial del Cádiz

Los turolenses se impusieron en la ida por 0-1
banner click 244 banner 244

El CD Teruel se encuentra a noventa minutos de conseguir un hito para recordar. el conjunto podría conseguir esta misma tarde su tercer ascenso a Segunda B y completar una temporada perfecta con la obtención del título de campeón de liga de Tercera División acompañado por el ascenso a la división de bronce. El encuentro comienza las 17:00 horas  en Pinilla.

El equipo parte con la ventaja de 0-1 obtenida en el choque de ida de la eliminatoria frente al Cádiz B por lo que cuenta con una parte del trabajo ya realizado. El choque comienza a las 17:00 horas y será dirigido por David López Cava, perteneciente al colegio de Castilla La Mancha.

La plantilla cerró a mediodía del sábado el trabajo de preparación para este choque. Dani Aso programó una sesión extra en las instalaciones del Enrique Porta en Villanueva de Gállego para pulir los últimos flecos pendientes de cara al choque frente al filial amarillo.  

El técnico dispone de toda su artillería. Tan solo Cristian Arcega y Juanma González, lesionados de larga duración, se perderán la cita de esta tarde.

Aso baraja posibles combinaciones para formar no solo la alineación inicial, sino que también de cara a confeccionar un banquillo que la normativa de esta competición permite que esté formado por un total de dieciocho jugadores. Aunque el técnico quiere mantener en vilo a todos los disponibles no se esperan muchos cambios en la alineación inicial.  

Equipo titular

De hecho los once que formaron el equipo titular en las instalaciones del Ramón Blanco en la ciudad Deportiva del club andaluz ya habían sido titulares en la victoria obtenida frente al Valdefierro y que otorgó el título de liga. Taliby, como portero; Lou, Durán, Edu Cabetas y Álex Navarro, en defensa; Ainoza, Borja Vicent, e Iñaki en medio campo; con Franco Gauna, Hamza y Álvaro Garrido, en la línea de ataque han formado de inicio en ambas oportunidades.

El técnico, no obstante, habitualmente acostumbra a sorprender con alguna modificación y es poco partidario de repetir alineaciones. De este modo las novedades podrían llegar con la presencia de Ángel Luis en la banda derecha, para dotar de mayor posesión de balón a un equipo que quizá no lo tuvo en exceso el pasado domingo. El oscense ha sido uno de los más habituales de la temporada, bien como integrante del once o bien, en otras ocasione, como revulsivo en las segundas partes. Sin embargo ni en Valdefierro, ni tampoco en Cádiz disfrutó de minutos.

Tampoco podría descartarse la presencia de Diego Crespo. El defensa entró en sustitución de Cabetas en los últimos minutos del partido de ida después de muchas semanas lesionado. Aunque quizá todavía se encuentre algo falto de ritmo como consecuencia de los continuos problemas físicos que ha sufrido a lo largo de la segunda vuelta.

El Cádiz B

El conjunto gaditano, por su parte, completó ayer mismo el desplazamiento hasta Teruel. El conjunto de Mere llega a Pinilla con la obligación de dar la vuelta a una situación que se les puso muy complicada hace una semana delante de sus seguidores.

El 0-1 pesa en su ánimo y los jugadores son conscientes de la dificultad que para ellos va a tener remontar la eliminatoria en las instalaciones del barrio del Ensanche. Sin embargo el técnico confía en la fortaleza mostrada por sus futbolistas como visitantes a lo largo de toda la liga regular. Una fortaleza que les ha llevado a sumar un total de nueve victorias lejos de sus instalaciones, resultados que le permitieron acabar la liga como campeón del grupo X de Tercera División.

En el aspecto deportivo Mere, casi con seguridad, no podrá contar con los lesionados Braganza y Cubero. Mientras que el defensa senegalés Momo, presumiblemente, formará parte del once pese a los problemas físicos que arrastra desde hace ya varios meses.