Síguenos
El CD Teruel busca profundidad y gol con la llegada de Garrido El CD Teruel busca profundidad y gol con la llegada de Garrido
Los jugadores del CD Teruel celebran un gol en uno de los últimos compromisos desarrollados en Pinilla/Bykofoto

El CD Teruel busca profundidad y gol con la llegada de Garrido

El nuevo futbolista rojillo tiene opciones de debutar en el choque frente al Brea
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Llega la recta final de la Liga y el Teruel empieza a recuperar efectivos para hacer frente a las siete jornadas que restan de competición con las mayores garantías. Esta tarde podría debutar el nuevo jugador rojillo, Álvaro Garrido, que se incorporaba esta misma semana a la disciplina de Dani Aso con elástica del CD Teruel.

“Álvaro (Garrido) nos va a dar desborde por banda, que es lo que habíamos perdido con las bajas de Juanma (por lesión) y Gassama, y la prolongada lesión de Gracia Peña”, explicaba ayer el técnico de los turolenses sobre la llegada de su nuevo pupilo, del que pronosticó que “es probable que juegue de inicio”, aunque podría no completar los noventa minutos.

Garrido se sumaba este martes a los entrenamientos con sus nuevos compañeros, y lo hacía “sin problemas”, según valoró ayer el míster, ya que se trata de “un jugador  con experiencia en Segunda B, es muy dinámico y entró muy bien”. Una garantía más para incrementar el poder ofensivo del CD Teruel, que lleva seis semanas sin conocer la derrota en campo Pinilla con cinco victorias y un empate.

 

Rival complicado

Esta tarde el CD Teruel tendrá en frente un rival complicado. El Brea es el conjunto que ha firmado las terceras mejores cifras de la categoría, sumando 22 puntos con siete victorias, un empate y cuatro partidos perdidos. Unas cifras solo ligeramente mejores que las de los rojillos de Aso, que con la misma cantidad de puntos, cuentan con seis triunfos y cuatro empates, mientras que el número de derrotas en esta parte de la competición es inferior a la de los breanos.

Sin embargo, el Brea se revela como un equipo con mucho potencial goleador, aunque más cuando juega como local. En esta parte del campeonato, y tras la llegada de Loreto al banquillo breano, el conjunto ha ganado en consistencia, convirtiéndose en un rival aún más difícil de batir.

Además, el Brea acumula un cartel de jugadores con mucha experiencia en la categoría. Nombres como Miki o Montejo, que junto a Nacho, Emilio Velasco, Saez o Parada acumulan muchas horas de juego en sus botas. También cuenta con Gallego, que llegó a encumbrarse un año como el máximo goleador de la categoría. Todos ellos son argumentos más que suficientes para comprender la importancia de la gesta de esta tarde en Pinilla.

Mientras, la enfermería rojillo sigue sin desatascarse. Dani Aso todavía no podrá contar con un surtido grupo de jugadores, como Gracia Peña o Borja Vicent, además de Juanma, que ya no se incorporará esta temporada. Gimeno se suma al capítulo de dudas, como tampoco está previsto que juegue el capitán Arcega, que tras cinco meses fuera de los terrenos de juego regresaba esta semana a los entrenamientos del equipo al remitirle as molestias en su rodilla. 

Mejores noticias llegan de Álex Villalba, que el viernes participó en el entrenamiento previo al partido de esta tarde y, dependiendo de su evolución en las horas previas al encuentro y durante el calentamiento, no se descarta que el míster pueda darle unos minutos de juego en Pinilla.

El CD Teruel tratará de seguir avanzando con su juego, que aunque se sustenta siempre en el mismo concepto de controlar el balón para crear peligro a fuerza de hacer buen fútbol, ofrece alternativas tácticas distintas en cada jornada. En este sentido, el técnico descartaba que los rivales hayan estudiado su juego para neutralizarlo.

La Agencia estatal de Meteorología anuncia lluvias para esta jornada, aunque no se espera que esta circunstancia afecte al normal desarrollo del juego. “Estará el campo un poco más rápido, pero no debería ser un condicionante”, aseguró el entrenador Dani Aso.

 

Homenaje

Dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario del Club Deportivo Teruel, la entidad entregará su insignia a una representación de los exjugadores que han pasado por el vestuario de Pinilla en estos tres cuartos de siglo. Desde el club se insiste en que se trata de un reconocimiento general a todos los deportistas que han vestido la elástica del club, aunque resultaría complicado que todos pudieran  participar esta tarde en el acto. El homenaje se desarrollará durante el descanso, cuando los jugadores recibirán un pin conmemorativo con los colores del club sobre un fondo dorado en el centro del campo.

Un acto similar se desarrolló ya hace unas semanas reconociendo el trabajo de los expresidentes y sus directivas.