Síguenos
El CD Teruel buscará el bálsamo de la victoria frente al Villanueva El CD Teruel buscará el bálsamo de la victoria frente al Villanueva
El CD Teruel recibe en Pinilla al Villanueva tras caer eliminado en Copa Federación. Archivo / Sabio

El CD Teruel buscará el bálsamo de la victoria frente al Villanueva

Tras la eliminación en la Copa el miércoles ante el Poblense, lo rojillos se centran en la liga
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Desde la atalaya del liderato, el CD Teruel buscará esta tarde en Pinilla apaciguar su pena por haber caído eliminado en dieciseisavos de final de la Copa Federación frente al Poblense el pasado miércoles. Tras la primera derrota rojilla en partido oficial en la Era Láinez, los turolenses se centran ahora en la liga, y la visita del Villanueva les devolverá a la rutina del campeonato liguero.
Empatado a puntos con el Sariñena, los de Pinilla no han dejado de puntuar en las siete semanas de competición disputadas hasta la fecha. De los seis partidos que ha jugado, el CD Teruel ha vencido con cinco de ellos y solo ha firmado tablas contra el Deportivo Aragón en la segunda jornada, primera para los turolenses que guardaron descanso en el arranque oficial de la Liga.
CD Teruel y Villanueva se han visto las caras en catorce ocasiones, nueve de ellas en la última década. En total, el Villanueva se ha impuesto dos veces, las dos en Pinilla y  por idénticos marcadores de 1-2. Sin embargo, la última derrota turolense data de un lustro atrás.  Además, se han firmado dos empates. El resto de los encuentros ofrece un saldo favorable al rojo de 10 victorias. Pinilla no se le ha dado bien últimamente al Villanueva. En sus visitas de 2015 y 2016 se fue del Ensanche turolense con sendos 3-0.
Con muchos kilómetros a las espaldas después del viaje a Mallorca para jugar el pasado miércoles contra el Poblense, el CD Teruel llega con todos sus jugadores a disposición del entrenador, por primera vez en la temporada. Láinez podrá elegir entre sus 22 jugadores la lista de convocados aunque, como es costumbre en el equipo, todos estarán en Teruel antes de conocer la lista de descartes del entrenador. “Hay gente que el otro día no jugó y que va a salir de inicio”, adelantó Láinez.