Síguenos
El CD Teruel buscará los puntos en 
La Colomina sin perder su esencia El CD Teruel buscará los puntos en 
La Colomina sin perder su esencia
Adrián recupera su posición en el campo ante la mirada de su entrenador, Víctor Bravo, desde el banquillo de Pinilla. Archivo

El CD Teruel buscará los puntos en La Colomina sin perder su esencia

El técnico rojillo, Víctor Bravo, espera un rival ordenado y que les presione desde medio campo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CD Teruel visita esta tarde el terreno de juego de La Colomina para enfrentarse al Tamarite Juvenil en busca de tres puntos que ayuden a catapultar a los rojillos a ala zona alta de la clasificación, después de que el miércoles los hombres de Víctor Bravo se tuvieran que conformar con el reparto del botín en su visita al Atlético Monzón, donde no llegó a moverse el marcador y el encuentro se cerró con el 0-0 inicial.
Inmersos en un largo sprint de final de año en el que se están recuperando los partidos atrasados por la suspensión de la competición por el coronavirus y por la celebración la semana que viene del partido de Copa del Rey en Pinilla contra el rayo Vallecano, los jugadores del Víctor Bravo llegan en un buen momento a este compromiso liguero. “Llegamos muy bien y sin ningún lesionado”, apuntaba el técnico rojillo que apuntaba, no obstante, que “solo tenemos la baja de Herrero que está sancionado”, por lo que valoraba que el equipo llega a este compromiso “en perfectas condiciones”.
El partido de esta tarde estará marcado por el particular estilo de juego de los zaragozanos. “El Tamarite es un equipo muy parecido al Monzón (...) intentan salir desde atrás  jugando la pelota, bien posicionados para poder jugar el balón. Es un equipo muy intenso que te presiona arriba” que, además, se desenvuelve bien en terreno de juego porque “es un campo pequeñito y la hierba no está muy allá” lo que permite al equipo “presionar mucho arriba” para después, cuando recuperan la posesión del esférico, “le dan cierto criterio. Intentan siempre jugar el balón desde abajo y llegar arriba a base de combinación”. De sus rivales de hoy, Bravo destacó que “son peligrosos porque están bien trabajados y tienen automatismos. Es un buen equipo”.
A pesar de que las estadísticas no gana partidos, los datos insisten en que hace cuatro años que el CD Teruel no pierde contra el tamarite. “El año pasado ganamos 0-1 con un gol de Borja pero es cierto que los partidos anteriores no sirven de nada. Nuestro objetivo es hacer un buen partido allí y llevarnos los tres puntos”, sentenció el técnico del equipo de Pinilla.
Ante el juego que se espera de los de la Litera, Bravo trabaja en que “el planteamiento tiene que ser, sin perder nuestra esencia de darle criterio y sentido al fútbol,  debemos tener menos riesgos a la hora de elaborar desde atrás. Una vez que tengamos el balón en el medio campo  y que saltemos la línea (central) sí que tienen que aparecer nuestros futbolistas de calidad, la asociación y los balones al espacio”, adelantó.
Todo ello cuando el equipo del Sur de Aragón parece haber encontrado la tecla para llegar con soltura a la portería contraria y llevar el balón hasta el fondo de las mallas rivales.