Síguenos
El CD Teruel deja escapar la oportunidad ante el Tarazona y solo suma un punto (0-0) El CD Teruel deja escapar la oportunidad ante el Tarazona y solo suma un punto (0-0)
El CD Teruel ha sumado otro punto, esta vez frente al Tarazona. Javier Escriche

El CD Teruel deja escapar la oportunidad ante el Tarazona y solo suma un punto (0-0)

Durante la primera mitad, no hubo ni un solo disparo a portería
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

Nuevo empate insuficiente del CD Teruel en un derbi aragonés en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de mostrar los argumentos suficiente para permanecer en la categoría. Durante la primera mitad, no hubo ni un solo disparo a portería y en la segunda, pese a la evidente mejora del cuadro turolense, el marcador se mantuvo con el mismo resultado con el que arrancó la contienda. El bloque rojillo lo intentó con más corazón que cabeza durante los segundos cuarenta y cinco minutos, pero el intento obtuvo un resultado que es más útil para el Tarazona que para el CD Teruel.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, ambos equipos saltaron al césped de Pinilla con brazaletes verdes como símbolo de esperanza. Además, Cabetas recibió la camiseta conmemorativa por cumplir 250 partidos con el club rojillo.

Tras los actos previos, el choque comenzó con el capitán jugando en una posición poco habitual. Jardiel colocó a Cabetas en el lateral izquierdo para formar una línea de cuatro en la que Carmona e Ismael Sierra conformaban la dupla de centrales y Aitor Pascual cubría el costado derecho.

El Tarazona, con Carlos Javier como capitán, inició el derbi con más intensidad que el CD Teruel. Los visitantes dominaron durante el primer cuarto de hora, aunque Taliby solo tuvo que intervenir en una ocasión en la que Andreu Guiu controló mal tras un envío a la espalda de la defensa, que se mostró algo menos sólida de lo que suele acostumbrar.

Intensidad

La intensidad era la tónica de un derbi en el que ninguno de los dos contendientes quería dejar pasar la oportunidad para sumar tres puntos importantes. El árbitro dejó pasar una posible falta cerca del área turiasonense y tomó varias decisiones polémicas que no hicieron más que hacer despertar la furia de los turolenses.

Antes de alcanzar la media hora de contienda, el conjunto rojillo empezó a encontrarse algo más cómodo sobre el terreno de juego. Los de Jardiel se hicieron con la posesión y obligaron a los de Molo a dar un paso hacia atrás. Con el incremento de intensidad, también aumentaron las interrupciones, algo que no beneficiaba a ninguno de los dos equipos.

Los ánimos siguieron calentándose tras una dura entrada de Carmona que fue sancionada con tarjeta amarilla, pero las ocasiones seguían sin llegar. Ninguno de los dos equipos fue capaz de tirar a puerta durante un primer tiempo similar al del choque de ida disputado en Tarazona.

Hubo que esperar hasta el minuto 49 para ver el primer disparo a portería del derbi. Ballo, que había sido uno de los dos cambios introducidos por Molo tras el paso por vestuarios, probó suerte con un tímido tiro raso que apenas supuso esfuerzo para Taliby. El CD Teruel continuaba con los mismos once protagonistas y Guillem Naranjo estuvo a punto de abrir la lata con un potente disparo que fue desviado al larguero por el meta visitante. El encuentro empezó a ser algo más vistoso, con un CD Teruel mejorado, al menos en cuanto a actitud.

En la siguiente acción, Pinilla reclamó un posible penalti sobre Borja Romero, pero el colegiado no consideró suficiente el contacto como para señalar el punto de penalti.

Las decisiones arbitrales motivaron a un equipo que empezó a combinar muy bien con el paso de los minutos. Los rojillos acumularon una buena secuencia de pases en la banda derecha que terminó en otra falta que tampoco fue señalada por el colegiado.

Mejores minutos

Los mejores minutos del CD Teruel, y del partido, llegaron cuando Nacho Castillo consiguió entrar en contacto con la pelota. El gol de los de casa parecía estar al caer tras otra buena combinación entre Guillem Naranjo y Aparicio que acabó con un paradón del cancerbero visitante. La mejora también animó al público de Pinilla que cada vez veía más posibilidades de conseguir los tres puntos.

De hecho, Molo realizaba su cuarto cambio, mientras que Raúl Jardiel seguía manteniendo a los mismos componentes sobre el césped. El técnico de los turolenses no quería tocar nada, porque veía que los suyos estaban planteando un fútbol mucho mejor que el de su rival en esta fase del encuentro. Sin embargo, la intensidad empezó a pasar factura y Facu García fue el primer cambio de los rojillos a falta de cinco minutos para la conclusión.

En la recta final, el Tarazona volvió a dar un pasito al frente y contó con una aproximación de cierto peligro, gracias a un disparo de Pichín desde el borde del área que se marchó por encima del travesaño de la meta de Taliby.

En la portería contraria, Salvi Carrasco hizo honor a su nombre y se convirtió en el salvador del Tarazona. El guardameta, fichado en este mercado de invierno, realizó un par de buenas paradas que mantuvieron el 0-0 en el electrónico.

Los turiasonenses parecían conformarse con el empate, mientras que los turolenses tenían algo más de prisa por conseguir desequilibrar la balanza cuando se mostró el cartelón con cinco minutos de tiempo añadido.

Facu García y Nacho Castillo ofrecieron algo de esperanza, pero el reloj corría en contra de un CD Teruel que solo había ido a por el partido durante la segunda mitad y que terminaba desaprovechando una ocasión de oro para aferrarse a la salvación. El punto, en casa y ante un rival directo como el Tarazona, volvía a ser insuficiente.