Síguenos
El CD Teruel empata ante el Prat y ya es equipo de play off El CD Teruel empata ante el Prat y ya es equipo de play off
Los jugadores del CD Teruel celebran un go durante uno de los últimos partidos disputados en Pinilla

El CD Teruel empata ante el Prat y ya es equipo de play off

banner click 244 banner 244

El CD Teruel disputará la promoción de ascenso a Primera RFEF tras empatar a cero en su visita al Prat. Tras un partido de pocas ocasiones la combinación de resultados de la penúltima jornada de liga deja a los rojillos con margen suficiente para garantizarse la presencia en la cita que tendrá lugar en Alicante a finales de mayo.

Los locales comenzaron muy activos el choque. No habían transcurrido tres minutos de juego y ya habían rematado en dos oportunidades, aunque sin excesivo peligro, sobre la portería de Taliby. Controlaban más la posesión los jugadores de Pedro Dólera que buscaban el gol que les diera la tranquilidad.

Sin embargo a medida que transcurrían los minutos los visitantes fueron encontrando su sitio sobre el césped. Buscando casi siempre el balón en largo sobre Emaná y menos las combinaciones el CD Teruel empezó a sacudirse el peligro. De hecho la primera acción donde el equipo fue capaz de hacer participar a sus jugadores más talentosos culminó con un buen centro de Aparicio que no encontró rematador.

El primer disparo sobre la puerta de Craviotto llegó en el minuto 26. En este caso Alfredo probó fortuna, sin éxito, después de un buen robo de Guille Andrés. Los 45 minutos iniciales se cerraban con dos equipos con miedo a perder y a los que les costaba acercarse con sentido al marco rival.

Cinco minutos tardaba el CD Teruel en tener la mejor ocasión del partido. Tras regresar de vestuarios una falta al borde del área era terreno propicio para David Aparicio. El zurdo agradeció la situación, pero su lanzamiento directo se encontró con el poste. También estrellaron un balón en el larguero los locales. En este caso fue por medio de un zurdazo de Batanero desde fuera del área en el 69.

La siguiente oportunidad también fue catalana. Ya en el 81 Kuku envió por encima de la portería un buen centro desde la izquierda. No había tiempo para más. El colegiado decretó poco después el final del choque y la fiesta se desató en las filas visitantes una vez conocieron el resto de resultados de la jornada que les situaba de forma matemática en el play off de ascenso a Primera RFEF.