Síguenos
El CD Teruel espera al Borja para reafirmarse al frente de la tabla en la Copa Federación El CD Teruel espera al Borja para reafirmarse al frente de la tabla en la Copa Federación
Cota generó peligro por la banda derecha en el partido disputado el miércoles en Pinilla contra el Brea. Archivo

El CD Teruel espera al Borja para reafirmarse al frente de la tabla en la Copa Federación

El equipo rojillo afronta el segundo partido copero líder del Grupo 2 y en su terreno de juego
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CD Teruel de César Láinez tiene marcado el rumbo a seguir en los próximos días. Después de la demostración de sus capacidades realizada el pasado miércoles en el segundo partido contra el Brea, en el que repitió el resultado del primero, venciendo por 2-1, los turolenses saben qué tienen que hacer en su camino hacia el campeonato.
Esta tarde, a las 20:00 horas, será una buena oportunidad para empezar a matizar detalles del juego y, sobre todo, a rentabilizar su fútbol en forma de gol. Y el Borja será el rival ante el que deberá demostrar su crecimiento.
El CD Teruel juega esta tarde el segundo partido de la fase regional de la Copa Federación. Los rojillos llegan a este compromiso al frente de la clasificación del Grupo 2, aunque esta coyuntura no afectará, así lo asegura el míster, en el juego ni en la preparación del encuentro. “El objetivo sigue siendo el mismo: seguir probando cosas nuevas, sobre todo dentro de lo que queremos hacer este año en Pinilla. Queremos que la gente vaya cogiendo cada vez más minutos”, aseguró ayer Láinez al respecto.
La enfermería del CD Teruel  recibía a Fran el pasado miércoles, después de recibir un contundente golpe en un tobillo, que le provocó un “pequeño esguince”, explicó el técnico ayer. Fran se suma a la lista de ausencias. Sin embargo, Crespo ya ha entrenado toda la semana con el grupo y podría estar disponible esta tarde. Más lento evoluciona Edu Cabetas de su lesión, aunque ya está corriendo y podría estar listo para debutar en el proyecto de Láinez el próximo domingo ante el Utebo.  De igual manera, también podría disfrutar de sus primeros minutos tanto Maxi Rosales, última incorporación al vestuario, como Borja Peña, que no pudo debutar en el partido del miércoles, disputado apenas unas horas después de su llegada oficial al equipo, y que podría disponer de algunos minutos.
Láinez espera a un Borja “muy rocoso y muy agresivo”, que independientemente de quién esté al frente del banquillo “tiene una idea muy de finida. Hay gente que lleva mucho años en ese equipo” por lo que opina que “puede ser un partido muy atractivo y diferente al que se vio el otro día contra el Brea, pero que también nos mostrará algunos defectos que tengamos y virtudes que contra el Brea no pudimos hacer”.
Entre esas virtudes (o defectos), estaría la falta de definición en los metros finales del ataque rojillo. “Vamos a intentar ser más eficientes”, aseguró el entrenador, porque “hay que ser eficiente para ser capaz de matar el resultado porque so te da más aire”. Sin embargo, Láinez se felicitaba por como el equipo de Pinilla llegaba “por la derecha con Cota y por la izquierda con Luis. Y eso les hizo daño (al Brea)”.
Esta tarde la frescura de los jugadores puede ser definitiva, porque los dos conjuntos disputaron partidos oficial el pasado miércoles.