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El CD Teruel inicia su campaña de socios con el objetivo de llegar a la cota de 1.500 abonados El CD Teruel inicia su campaña de socios con el objetivo de llegar a la cota de 1.500 abonados
Carlos Polo, Ramón Navarro y Jesús Aragón, posan junto a Tori la mascota de la entidad y el cartel de la nueva campaña de socios del CD Teruel

El CD Teruel inicia su campaña de socios con el objetivo de llegar a la cota de 1.500 abonados

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Alcanzar la cifra de los 1.500 socios es el objetivo marcado por la directiva del CD Teruel de cara a la próxima temporada. Para ello el club ha diseñado una campaña bajo el lema Contigo somos más... en la que apela a sentimientos como la unión, la ambición o el concepto de familia en su aspecto más extenso para incentivar la adhesión a un equipo que según señaló su vicepresidente segundo, Jesús Aragón, “en este momento se vende solo”.

Tras el exitoso ejercicio 21-22, el CD Teruel quiere seguir dando pasos al frente en su camino por la Segunda RFEF. Para ello y aprovechando el tirón que supuso la disputa del play off de ascenso a Primera RFEF el club inicia una campaña de captación de abonados en la que pretende ampliar su masa social hasta alcanzar la cota de los 1.500 abonados. Este aumento supone un incremento de más de 400 seguidores con respecto a la cifra que se manejó durante el ejercicio recién concluido. “Venimos de un año ilusionante donde las cosas se han hecho bien. Hemos dado un nivel para estar orgullos y queremos demostrar que a Pinilla se viene a disfrutar cada domingo”, explicaba Jesús Aragón.

Bajo el lema Contigo somos más... la entidad quiere cobijar bajo su paraguas a todos aquellos que sienten el CD Teruel como algo propio. “Los aficionados no se puede hacer a la idea de lo que preguntan los jugadores por la gente que se espera en el campo. El equipo no está formado tan sólo por los 20 futbolistas que están integrados dentro de la plantilla, sino que necesitan de los seguidores que son una parte fundamental del proyecto. Cuanto más grande sea esta fortaleza más lo notará el rival que nos visite”, aseguró el propio vicepresidente de la entidad.

 

Propuesta ambiciosa

La clave de todo esta ambiciosa propuesta reside en que la afición sienta el club como algo propio y trasladar a la grada de Pinilla el ambiente que se vivió durante el doble enfrentamiento de promoción disputado hace unas semanas en tierras alicantinas. “La clave de todo es ser más Teruel. Queremos ser un referente y que la unión que hemos exhibido esta temporada se vuelque otra vez. Nosotros como directiva no podemos prometer nada. Tan solo decimos que nos vamos a volcar en el trabajo”, aseguró el dirigente de la entidad.

El tesorero, Carlos Polo, coincidió al señalar la cota de los 1.500 socios como “un objetivo ambicioso, pero vamos a poner todos los medios para tratar de alcanzarlo”. En este sentido insistió en que la asamblea aprobó mantener los precios que ya se encontraban vigentes desde el ejercicio anterior.

 

Por encima

En otros ejercicios el club incluso llegó a superar ligeramente esta cota. “Tenemos que ir a por esa cifra -indicó Polo-. Durante los mejores tiempos llegamos a ser 1.600 socios y tenemos que aprovechar el tirón que supone el buen sabor de boca que se ha dejado durante esta última campaña. Estamos convencidos de que se van a producir muchas altas”.

Mientras tanto el presidente, Ramón Navarro, aunque era consciente de la dificultad que supone llegar a esa cifra, aseguraba que llegar a la misma supone un paso al frente en la línea de crecimiento que viene manteniendo la entidad a lo largo de los últimos años. “Ojalá quede mal y alcancemos esa cifra. Lo que queremos es ilusionar a la afición y para ello aportaremos todo el trabajo que sea necesario. Queremos y necesitamos seguir creciendo”, insistió el presidente.

 

Grupo atractivo y complicado

Ramón Navarro también valoró los dificultades que supone el grupo que le ha tocado en suerte al conjunto rojillo. “Queríamos jugar todos los aragoneses juntos, pero no ha podido ser. Dejando eso el grupo creo que es el más bonito de los cinco y también el más difícil. El año pasado nos quedamos a un partido del ascenso y lograrlo este año entiendo que va a ser más complicado. Donde nos han ubicado no era el grupo que pedíamos nosotros, queríamos con los navarros por mayor comodidad, pero la plantilla nos ha transmitido que ya tienen ganas de empezar”.

La distribución aprobada recientemente por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha encajado a los rojillos junto a los conjuntos de la comunidad levantina,Cataluña, Islas Baleares y la mitad de los aragoneses. Una división que aglutina al CD Teruel junto a cuatro filiales, Valencia-Mestalla, Espanyol B, Deportivo Aragón y Mallorca B, cinco equipos que el pasado año disputaron sin conseguirlo la fase de ascenso a Primera RFEF e históricos con largas trayectorias en el fútbol profesional, como son los casos del Lleida y Hércules de Alicante.