Síguenos
El CD Teruel llama a su afición a un cierre de filas de cara a las 9 finales El CD Teruel llama a su afición a un cierre de filas de cara a las 9 finales
La afición rojilla recibe a la plantilla turolense entre cánticos, arengas y un espeso humo rojo y azul de las bengalas. Antonio García/Bykofoto

El CD Teruel llama a su afición a un cierre de filas de cara a las 9 finales

El equipo y sus rectores creen que lo vivido ante el Badalona tiene que ser ahora la constante
banner click 244 banner 244
Cuando la cosa se ponía difícil el Capitán América clamaba al cielo “Vengadores, reuníos” y el resto del equipo respondía para echarle una mano en la lucha por auxiliar al mundo. Salvando las distancias, esto fue lo que hizo el CD Teruel la semana pasada cuando la entidad rojilla llevó a cabo una solicitud mediante la cual instaba a todos los aficionados del club a asistir el domingo a Pinilla para trasladarle a la plantilla todo su apoyo de cara a las diez finales que restaban y que comenzaron aquel domingo ante el Badalona. Al igual que hacían el resto de superhéroes con el Capitán América, que nunca lo dejaban solo, la afición respondió con creces y acudió a la llamada para ayudar a los suyos a superar el primer desafío.

A partir de las 15:00 horas de la tarde del domingo, en los aledaños del campo de Pinilla comenzaron a congregarse cientos de aficionados para, coordinados por el Frente Mudéjar, recibir al equipo con honores. Así pues, el encuentro comenzó a ganarse una hora y media antes del pitido inicial, ya que el encuentro empezó a las 16:30. 

Cuando se pudo vislumbrar el autobus del CD Teruel los cánticos y las arengas se elevaron, las bengalas se prendieron y afición, directiva, cuerpo técnico y plantilla formaron un momento bonito de simbiosis, que significó la posterior victoria: “Estuve presente y la verdad es que es de agradecer. La plantilla y el cuerpo técnico agradecen mucho este tipo de cosas porque se sienten arropados y son iniciativas que son muy bonitas. Así que, desde mi punto de vista, dar las gracias por ese recibimiento y por acompañar al equipo en Pinilla. Agradecer a todos los asistentes y socios el apoyo que están mostrando”, indicó el presidente de la entidad, Ramón Navarro. 

No obstante, la respuesta de la afición no se quedó solo ahí, y es que, posteriormente, este clima se trasladó al interior de las instalaciones de Pinilla, donde el equipo pudo seguir sintiendo el empuje de su gente. 

Sin ir más lejos, la entrada ante Badalona fue la segunda mejor entrada de la temporada, después del Hércules, en lo que a recaudación respecta. Sin embargo, en lo que a público se refiere, desde el club estiman que había más personas, ya que la entidad rojilla invitó al partido a varios colegios de la ciudad. Concretamente, el club calcula que había entre 1.100 y 1.200 personas, es decir, una cifra récord en esta temporada: “En cuanto a público, posiblemente fuera la mejor entrada en Pinilla”, comentó el presidente al respecto.

Uno de diez

El domingo el CD Teruel tuvo el primer gran reto de esta recta final. No obstante, todavía le quedan nueve más, cinco de ellos en Pinilla, en los que precisará del apoyo de su afición para que los animen y los puedan levantar en los momentos más complicados.

Desde el club van a seguir llevando a cabo iniciativas con las que tratarán de fomentar y motivar el apoyo de la afición. En este sentido, la entidad está trabajando en continuar con las invitaciones a colegios de la ciudad y algunos de la provincia, a clubes deportivos de Teruel, así como Fuensport, Atlético Teruel, La Salle, etc., y otro tipo de instituciones: “En eso estamos porque lo que hace falta es que el público de calor y que de verdad esto este enganchando”, explicó Navarro.

Para el próximo partido en Pinilla, en el que el Teruel recibirá la visita de uno de los huesos de la categoría, el Espanyol B, el club tiene pensado volver a invitar a colegios de la ciudad para que aporten su granito de arena. Además, ese día, tal y como acordaron con los socios a principio de temporada, será el día del club, en el que los socios también pagarán su entrada, y se espera una gran fiesta para animar al Teruel:“Será una entrada muy buena y seguro que el socio responderá como responde siempre”, expresó Ramón. 

Por otro lado, el presidente del Frente Mudéjar, Alfonso Torres indicó que, desde la peña, también se está trabajando en nuevas iniciativas para poder hacerle llegar a los jugadores el cariño y el sustento de su gente. 

Así pues, el CD Teruel encara la recta final de la temporada con todo el mundo subido a la Bravoneta y remando a favor.  

El redactor recomienda