Síguenos
El CD Teruel paga su desacierto en ataque con la derrota ante el Español B, pero mantiene el liderato (1-0) El CD Teruel paga su desacierto en ataque con la derrota ante el Español B, pero mantiene el liderato (1-0)
El CD Teruel cosecha su primera derrota de la temporda en el choque ante el Español B. Noé Ortiz

El CD Teruel paga su desacierto en ataque con la derrota ante el Español B, pero mantiene el liderato (1-0)

El único tanto del partido llegó en el único error defensivo que tuvo el conjunto de Víctor Bravo
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

El Espanyol B acabó con la condición de invicto del Teruel, que perdió su primer partido de la temporada. Los aragoneses no estuvieron al nivel esperado y apenas generaron ocasiones de peligro. Las dos únicas que tuvo fueron en la segunda mitad, y Venteo las solventó con mucho oficio. El único tanto del partido llegó en el único error defensivo que tuvo el conjunto de Víctor Bravo. Intentó reaccionar para revertir la situación adversa, pero careció de recursos para conseguirlo.

El líder invicto visitaba el complicado campo del Espanyol B con el objetivo de sumar. Y los aragoneses saltaron al terreno de juego sin complejos ante un filial que quiso la pelota en los primeros compases del partido. Dacosta tuvo la primera ocasión del partido a los diez minutos, en un remate desde el interior del área visitante que no encontró el premio del gol. El filial siguió insistiendo ante Taliby, pero estuvo muy bien resguardado por su defensa.

Los minutos se fueron consumiendo y se mantenía el mismo guión. Control total del Espanyol B, mientras que el Teruel esperaba su oportunidad para sorprender a los catalanes. A los 24 minutos, Emaná no pudo rematar en condiciones un balón servido por Lucho desde la banda izquierda. Ya en la recta final de la primera parte, Roger Martínez probó fortuna con un disparo lejano que se marchó fuera después de un rechace defensivo tras un saque de esquina.

Lesión de Carbonell

Tras el paso por los vestuarios, Aparicio entró al campo substituyendo a Carbonell, que se lesionó en los últimos minutos de la primera mitad. El Espanyol B no tardó en marcar. Nabil remató de cabeza un centro de Abde desde la banda derecha del ataque local. A partir de entonces, el Teruel tuvo que remar contra corriente.

La respuesta visitante fue rápida. Un disparo lejano de Aparició obligó a Venteo a estirarse y rechazar el balón (51’). Y en la siguiente jugada, el portero del filial tuvo que intervenir de nuevo con acierto en una acción de Borja Romero tras una asistencia de Emaná (51’). A los 53 minutos, Recasens marcó el segundo tanto de los blanquiazules, pero el colegiado invalidó la jugada por fuera de juego. El enfrentamiento había ganado en intensidad, donde los de Víctor Bravo jugaban con una defensa de tres, arriesgando para buscar el empate.

En el minuto 70, y en el primer balón que dispuso, Mangada envió el balón a la cruceta de la portería turolense. Los últimos minutos fueron un querer y no poder de un equipo aragonés muy desafortunado en ataque. Al final, triunfo por la mínima del Espanyol B que se sitúa a un punto del Teruel, que se acostó líder.