Síguenos
El CD Teruel podría celebrar en Brea el salto a Segunda División B El CD Teruel podría celebrar en Brea el salto a Segunda División B
El jugador del CD Teruel, Javi lanzuela, lucha un balón con un contrario. Archivo

El CD Teruel podría celebrar en Brea el salto a Segunda División B

Esta tarde se realizarán las pruebas diagnósticas para conocer el alcance de la lesión de Rueda
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Club Deportivo Teruel podría celebrar en Brea el salto de categoría el próximo 11 de abril. Los rojillos de Víctor Bravo dieron este domingo un paso de gigante en su carrera hacia la Segunda B después de ganar al Utebo en el primer partido de la Fase de Ascenso de la nueva competición de Tercera División organizada por la Federación Aragonesa.
Todos los equipos accedían a la Fase de Ascenso con la bolsa de puntos con la que hubieran terminado la primera parte de la competición. Así, el CD Teruel, que terminó la primera parte de la temporada como campeón del Grupo A, resultó ser el club con un mayor botín de puntos antes del inicio de la competición y llegaba con un saldo de 49 en su casillero. Una cuenta que se engordó este domingo con los tres que sumó en campo Pinilla tras vencer, con solvencia, al Utebo, tercer clasificado del Grupo B, en el estreno de esta nueva etapa de la competición.
En la Fase de Ascenso se aseguran el salto de categoría los dos equipos de los seis que participan que más puntos consigan en los seis partidos programados en los que cada club se enfrentará contra los tres del otro grupo, sumando los puntos a los que ya hubiera acumulado en la Primera Fase.
Tras la primera jornada, el CD Teruel acumula ya 52 puntos en su casillero, diez más que el tercero, que es el Brea. Precisamente, los breanos serán el próximo rival de los rojillos, que tras el parón de la competición viajarán al campo de Piedrabuena, donde una victoria alejaría al tercero a 13 puntos con doce todavía en disputa, asegurándose una de las dos plazas en la siguiente categoría.
Sin embargo, después de haberse disputado la primera jornada de la segunda fase de la competición, el CD Teruel y el resto de equipos de la categoría tendrán que esperar hasta el domingo 11 de abril para seguir dilucidando sus destinos ya que el fútbol para este fin de semana con motivo de la Semana Santa. Un parón que no beneficia al Club Deportivo Teruel, que se encontraba en una excelente dinámica de juego y de resultados.
El entrenador del conjunto rojillo, Víctor Bravo, aseguraba que  el parón perjudica al CD Teruel. “A nosotros, todo lo sea parar el ritmo que llevamos nos resulta perjudicial”, sentenció Bravo, que recordaba que “ya nos pasó . Nos pararon y  nos cortaron el ritmo”, pero se resignaba reconociendo que “al final e s el calendario que hay y hay que adaptarse a él”. Por eso, el equipo turolense va a intentar “no desconectar para seguir compitiendo de la misma manera”.
Una manera que en las últimas jornadas ha ganado en acierto de cara a la portería contraria. “Llevamos siete goles en dos partidos. Eso no se había visto en todo el año”, recordaba el entrenador, que añadía que “normalmente hemos generado (ocasiones) para meter todos esos goles pero al final solo metíamos uno. Pero ahora parece que se cogido la dinámica del gol y vamos a ver si continúa”.
Bravo asegura que esta situación no obedece a ningún cambio técnico en su pizarra y que se ha debido unicamente a “tener fe porque yo conozco a los jugadores , los veo entrenar y es que entrenando meten muchos goles. Por eso no podía hacer mucho más. No es que hayamos hecho algo diferente al resto de la temporada. Simplemente les hemos dado confianza porque tarde o temprano ésto iba a llegar. Ahora han cogido esa racha y están con la mentalidad positiva y están llegando los goles”, ratificando la percepción que el técnico ha mantenido durante toda la temporada, cuando se mostraba convencido de que el acierto en el área contraría no tardaría en llegar. Afortunadamente, el acierto rojillo ha llegado en el momento más adecuado y ante los rivales más complicados.

Recuperar a Rueda
Estas dos semanas no van a servir ni siquiera para recuperar a Dani Rueda. El bravo jugador del CD Teruel que marcó los dos primeros goles de su equipo el pasado domingo y que no pudo terminar el encuentro por problemas físicos. El alcance de la lesión no se conocerá hasta esta tarde, después de que se le practique una ecografía con la que se podrá saber con exactitud de qué problema se trata y su gravedad.
Desde el club se trabaja con un primer diagnóstico de una rotura muscular, aunque la ecografía permitirá conocer cómo de importante es la herida. “Tiene pinta de que sea una rotura muscular. A ver de cuántos centímetros o milímetros es para saber cuánto tiempo tiene que estar  de baja”, explicaba el técnico rojillo que, no obstante, no cree que el jugador pueda estar recuperado antes del partido contra el Brea. “Tiene pinta de que no llegará al partido contra Brea. Tiene pinta de que vaya a ser cosa de tres semanas. Jugar contra el Brea sería muy precipitado”, explicó Bravo.
Rueda se lesionó en un sprint. “Sintió un pinchazo en el femoral y ya paró”, recordó su entrenador que lamentaba la lesión porque “había metido dos goles y estaba con la flecha para arriba. Además está en un buen momento. Pero son circunstancias que ocurren en el juego”, valoró.
Sin embargo, y a pesar de todo, el cuerpo técnico prefiere no adelantar acontecimientos y apuesta por esperar “a ver qué tiene, porque a lo mejor es solo una sobrecarga. Vamos a ver lo que tiene y según lo que sea ya diagnosticaremos y veremos en que tiene que parar”.
“Afortunadamente”, del resto de la plantilla “están todos bien”, confirmó ayer el míster.